Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, en un bajo que se habilita para local comercial, la puerta de acceso ¿tiene que abrir para dentro o para fuera del local? Saludos y gracias.
por
depende del aforo y por ende de la actividad.
por
En que normativa puedo consultarlo, he mirado la "Orden 15-10-1991 Accesibilidad espacios públicos y edificación" pero ahí no viene nada del aforo y ni del tipo de uso, es mas no dice nada del sentido de apertura de la puerta de acceso al local. El local es de unos 50 m2, y su uso no esta definido todavía. Saludos.
por
¿CTE?... muchas veces la normativa local o municipal delimita este asunto.
Pero para 50 m2 no creo que sea necesario hacia fuera....
por
Concretamente, ¿en que parte del CTE? En el DB-SI y en el DB-SU no dice nada al respecto.
por
Mira mejor, habla de ello en ambos:

SI-3 punto 6

SU-2 Impacto con elementos practicables.
por
Muchas gracias, tienes razón, lo que no me queda claro es como calculo la ocupación del local, puesto que en el punto 6 me remite para el calculo de esta ocupación al punto 4.1 y ahi no tengo claro como se calcula la ocupación del local. Gracias.
por
Tienes un local de tipo comercial, en función de que densidad de ocupación de entre las que te dan, se adapte mas a tu caso, escoge un valor , ten en cuenta zonas de uso alternativo o de presencia nula y ya está, no tiene mas ciencia.
por
Si tienes 50m2 es poco probable que debas abrir hacia a fuera, no obstante mira si hay ordenanzas municipales ya que por ejemplo en mi municipio para cualquier activitad de uso recreativo se exige puerta 1,20 y con apertura hacia a fuera.

Miralo, el problema lo veo más si no tienes el uso definido.

:saludo
Palabras clave