Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
tengo una duda?
Alguien sabe si las nuevas construcciones para industria alimentaria es obligado paneles ignifugos? y para camaras de congelacion deben ser obligatoriamente ignifugas o no?

un saludo
por
Hola ainhoa,
no acabo de entender tu pregunta. :ein ¿No puedes ser un poco más concreta? ¿A qué te refieres con lo de "obligado paneles ignífugos"?
Las características que han de cumplir los materiales vienen determinadas por los reglamentos correspondientes, en particular, para una industria, el RSCIEI.
por
Coincido con Amenofis , deberias explicar un poco más tu pregunta . ¿ Te refieres a paredes de cámaras frigorificas ?
saludos :D
por
Si me refiero a las camaras frigorificas. El problema es que han comprado una camara que anteriormente funcionaba en otra empresa para trasladarla a la mia. Los paneles no son ignifugos y me han comentado que ahora los ponen todos de ese tipo pero no saben decirme si es obligatoriamente por alguna normativa
por
Sigo sin entender :ein . La verdad es que tampoco soy un experto en esto de la refrigeración, piiiru, ¿los paneles de qué? ¿De la cámara exterior/almacén?
Puedes echarle un vistazo a la sección de legislación del portal, en concreto a la relacionada con las plantas e instalaciones frigoríficas. Te dejo un enlace:
http://www.soloingenieria.net/content/view/36/45/
Suerte, y a ver si viene alguien que sepa un poco más que yo (no va a ser difícil, no :fumeta :mrgreen: :goodjob ).
Palabras clave