Duda igual tonta con intensidad de neutro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, el caso es que me he desplazado a una fabrica a la cual se le dispara el magnetotermico de la maquina de climatización.
Es un 4p 100A, y he medido el consumo de las fases y las 3 tienen 80A de consumo, sin embargo el neutro me marca 0.
¿Que problema puedo tener?
No hay cables sin conectar, y el caso es que la maquina funciona 6 horas aproximadamente y luego salta el termico.
Gracias por la ayuda
por
Ese "sin ambargo el neutro marca 0" no lo entiendo... es lo que tiene que marcar.

Si salta a las 6 h de funcionamiento, tiene pinta calentón de motores o del aparato, más que de los conductores ya que te marca 80 A para PIA de 100 A.
por
El caso es que el magnetotermico lo tocas y esta calentito, y los conductores tambien, es lo que me mosquea.
por
pregunta tonta ¿El aparatejo de medir, mide verdaderos valores eficaces?

yo he visto una demostración de dos medidas con un aparato que si y otro que no y la diferencia puede ser brutal. Te lo apunto como posibilidad. puede que tengas tal grado de armónicos que la corriente "eficaz" supere los 100 A y por tanto se va calentando el bimetal y cuando pasan las seis horas se ha sobrepasado la curva tiempo intensidad y dispara.

no digo que esta sea la causa pero es una posibilidad.
por
Raro pero alguna vez ha pasado: Que se caliente el térmico debido al térmico que tiene en la parte inferior.
Palabras clave