Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

Tengo que realizar una MTD y me han pasado la previsión de carga.

En el proyecto (estaban haciendo el proyecto, pero quieren evitarlo) aparecen 3 circuitos como reserva, en los que aparece la potencia que van a consumir pero luego no los computan a la hora del total de la potencia instalada.

Luego estos circuitos vuelven a aparecer en los cálculos.

Mi pregunta es, los hago constar en la MTD o me los ventilo?

Un saludo
por
Yo los haría constar, porque deben tenerse en cuenta como si estuviera instalado a efectos de cálculo de LGA, derivación individual, cálculo de la línea que deberá disponer etc...., en el unifilar.....

:usuario
por
MINERVA escribió:Yo los haría constar, porque deben tenerse en cuenta como si estuviera instalado a efectos de cálculo de LGA, derivación individual, cálculo de la línea que deberá disponer etc...., en el unifilar.....

Sí, exacto. :brindis
por
si a todos tus efectos tratalos como consumos genéricos, ya que se los han puesto en reserva es que estiman que se van a utilizar es un futuro a ampliaciones. Desde un punto de vista muy "ahorrativo" es decir racaneando seccion de la LGA podrías obviarlos pues el IGA proporcionaría la simultaneidad y no habría problemas técnicos. En cambio si que empezarían los problemas para el usuario, que se acordaría (no muy bien por cierto) de tí, pues lo que estaríamas es trasvasando potencia desde los circuitos actuales a los de reserva, dejando menos potencia para cada uno de ellos. Esto va contra la filosofía de los circuitos de reserva que se ponen así para dejar la instalación técnicamente preparada para futuras ampliaciones. Por ello como te han dicho los compañeros tratalos como unos circuitos de fuerza mas independientemente de como se llamen. Lo de la potencia instalada a la que no suman kw es porque lo instalada es lo realmente utilizable en el momento de hacer la MTD, pero no implica que no pueda aumentar en un futuro, lo que se busca es no tener que hacer obras después.

saludos
por
Ya, ahí radica el problema.

Nos enviaron el unifilar en el que constaba un IGA de 50A y un cable para la DI de 10mm2. Nosotros pusimos un cable 25mm2 ya que el de 10 solo aguanta 44A. Por otro lado, nos dijeron que la potencia instalada eran 26,3 kW con lo que con el cable de 25 ibamos sobrado.

El problema viene ahora, al enviarme la memoria tecnica y comprobar que añadiendo las citadas reservas, la potencia total es de 43kW, lo que implica que ya el cable de 25mm2 no va sobrado como creiamos y el IGA en su momento no valdrá (esto no preocupa demasiado).

La única opción que veo, ya que la cagó el estudio de ingeniería es suponer menos potencia la reserva, ¿que piensan sobre esto? ¿alguna idea?

Un saludo
por
Si la instalación está ejecutada, no tendrás más remedio que acoplarte a lo que hayan hecho (bajando la reserva o incluso quitándola, porque total es sólo reserva), sino está claro, todo hay que dimensionarlo en base a la potencia de cálculo (que es la suma de todo incluido lo de reserva).

Palabras clave