Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Mi consulta es la siguiente:

¿Las máquinas interiores se alimentan eléctricamente desde la máquina exterior y sólo tengo q preveer la acometida electrica a la máquina exterior?, ¿o se alimentan las maquinas interiores por un lado y la exterior de forma independiente también cada una con su acometida?

En mi caso dispongo para un edificio de 4 plantas, donde la máquina exterior está en cubierta, entonces creo que debería alimentar a ésta y desde ésta alimentar las pequeñas, cuyas potencias ya estarían previstas en el consumo de la máquina exterior, pero si pudierais confirmármelo me ayudaría.

Muchas gracias.
por
depende del tipo.

los split suiele alimentarse, una de las unidades (la que esté mas cerca del cuadro) y el cable de control va acompañado de la manguera de fuerza.

luego hay máquinas por ej VRV o las enfriadoras de agua, que van con alimentaciones o juntas como en el caso anterior calbe de bus+ cable de fuerza o las interiores por un lado y la exteriores por otro.

yo prefiero alimentaciones separadas

otros van mas allá (regímenes solo frio o solo calor) y al ir controladas por presión de gas se alimentan por separado y ni siquiera se comunican por cable de control.
Palabras clave