Perdón si la pregunta es demasiado simple (me temo que sí), pero es de esas que alguien te hace en un momento dado (un instalador en este caso) y te pilla al traspiés, y ya no sabes darle una respuesta correcta, ni el porqué.
Me preguntaba este buen hombre que si al inicio de una línea (en este caso, es la línea que sale del cuadro de baja tensión de un CT, hasta el cuadro general de una industria, 150 m más allá, en otra nave), el interruptor que hay que poner debe ser simplemente de corte (de accionamiento manual), o debe incluir protección magnetotérmica.
Me quedé pensativo, y le dije que lo miraría, poniendo la cara de suficiencia e inteligencia que ponemos los ingenieros cuando nos pillan en un renuncio
Lo más parecido que he encontrado en el REBT es, en la ICT-BT-17, apartado 1.3, que dice que debe haber un interruptor general con poder de corte en circuito, para 4500 A mínimo, y creo que es aplicable a este caso.
Así que, y a riesgo de parecer el ingeniero menos formado de toda la panda, lo pregunto así,. ¿estoy en lo correcto?
Gracias y saludos avergonzados.