Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes:
Vamos a acometer la realización de un CT en el exterior de un colegio público; el centro de transformación no es del tipo prefabricado, sino que lo vamos a ejecutar nosotros mismos.
He estado mirando las normas de Iberdrola, y encuentro lo referente a prefabricados para interperie y/o integrados en edificios con distinto uso; las puertas creo que me seriviría lo especificado en la NI 50.20.03, pero no se que tipo de cerramientos, cubierta y suelo debo poner atendiendo a las normas de dicha compañía, si es que existen para el caso concreto que comento.
El colegio se está ejecutando y se entregará en 20 días, lo cual da una idea aproximada de la urgencia del caso.
¿Alguien podría ayudarme?.
Muchas gracias, un saludo.
por
Yo creo que te tienes que basar en esto: http://www.aven.es/pdf/normas_iberdrola/mt_2_11_05.pdf

Y respecto a los cerramientos: http://www.aven.es/pdf/normas_iberdrola/ni_50_40_03.pdf

Es lo único que veo que no sea prefabricado.
por
Gracias por la contestación.
La cuestión es que el colegio está siendo realizado con fábrica de ladrillo visto; en lo relativo a centros de transformación integrados en edificios con distinto uso se dan una serie de configuraciones de los cuartos destinados al CT, que lógicamente están condicionadas desde el punto de vista de protección contra incendios al estar enmarcados en el interior de un edificio, cosa que no es el caso, puesto que nosotros tenemos el CT en un edificio externo al conjunto del resto de la edificicación.
Todo lo que he encontrado hasta el momento son normas de la compañía con muros de hormigón o directamente prefabricados, pero me consta que al menos en tiempos los edificios del tipo que comento también se podían realizar en fábrica de ladrillo (macizo o perforado, eso ya no lo se).
Lo que tratamos de saber es si la compañía tiene fijadas unas condiciones específicas en el caso de realizar un centro de transformación de interperie exento mediante fábrica de ladrillo convencional.
por
¿Has hablado con la compañía? ¿Lo vais a ceder a la compañía? Si lo vais a ceder seguramente te pedirán un CTIN
por
Bájate este Manual Técnico de Iberdrola MT 2.11.32 en él te dice qué características ha de tener los muros, aunque te remite al CTE.

http://lix.in/-306303
por
Y sobre todo, supongo que tendréis abierto expediente de nuevo suministro, contestación con la oferta técnico-económica y técnico de iberdrola asignado.

Pues cógete al técnico en cuestión y dile lo que quieres hacer. Él es el que te dirá si acepta o no, más aún si el CT va a ser de compañía.
por
Muchas gracias por las indicaciones.
Veremos como resolverlo, porque en principio aplicar unas configuraciones de tabiqueria, suelo y cubierta establecidas para compartimentar un recinto con respecto al fuego con respecto a habitáculos colindantes a un recinto aislado, sospecho que puede ser que estemos matando moscas a cañonazos.
No obstante, gracias de nuevo.
Palabras clave