Protección B.T. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
He ubicado el C.T. fuera del edificio en una zona al aire libre propiedad del edificio y lo he hecho en casetas prefabricadas de hormigón ¿Seguiria sirviendo la protección del cuadro de baja del mismo como c.g.p. no?
SAludos!
por
No. Me ocurrió a mí igual en un edificio público.
Es más ni siquiera te libras de dejar arqueta en la fachada de la CGP.
por
No. Incluso según compañía aunque el CT esté dentro del edificio te obliga a instalar CGP.
por
¿Aún siendo el CT propiedad de abonado? Creo que es un dato importante ¿no?
por
José Miguel escribió:¿Aún siendo el CT propiedad de abonado? Creo que es un dato importante ¿no?

Ahí cambia el asunto.
Si es de abonado, con Iberdrola puedes librarte de la CGP.
por
con Sevillana también podrías pero hablalo con ellos. El problema de todo esto es el mantenimiento. Ellos no quieren tener que ocuparse de cambiar fusibles o de tener que ir a abrirte para que los cambies tu. pero si el centro es tuyo y a ellos no les cuesta el dinero si que puedes seguramente
por
eso de q el centro es de abonado tratándose de un edificio que seguramente tenga mmás de un consumidoor, es cuestionable. Puede ser que actualmente, mientras se construye sea del abonado, pero como exista más de un consumidor, deberá ser cedido.

Me parece haber leido en su día quq en las normas de endesa, si la acometida tiene menos de 10 m, se puede utilizar la salida del cuadro de BT como CGP. Creo que venía en las Hojas interpretativas de dichas NNPP. Lo acabo de buscar y efectivamente, en la pág 5/51.
por
dobogo escribió:eso de q el centro es de abonado tratándose de un edificio que seguramente tenga mmás de un consumidoor, es cuestionable. Puede ser que actualmente, mientras se construye sea del abonado, pero como exista más de un consumidor, deberá ser cedido.
Evidente, si hay más de un cliente, ya no es de abonado.

Me parece haber leido en su día quq en las normas de endesa, si la acometida tiene menos de 10 m, se puede utilizar la salida del cuadro de BT como CGP. Creo que venía en las Hojas interpretativas de dichas NNPP. Lo acabo de buscar y efectivamente, en la pág 5/51.
OK, pero de todas formas no os fiéis y conmentadlo con el jefe de acometidas de turno
por
No parece tan evidente en el momento y hora que se plantea esa posibilidad (la de como es de abonado, exento CGP).

El jefe de acometida, gestor de nuevos sumnistros, podrá decir misa... Si viene en sus NNPP es lo que hay.

Hay que perderle el miedo a los técnicos de las eléctricas, señores, que no son infalibles ni nada por el estilo.
por
El "impedimento" que ponen en Endesa es que en caso de incendio las CGPs tienen que estar en fachada, y no hace falta acceder al CT.
por
el edificio seria de oficinas que ocupa la misma empresa, luego habria locales comerciales de distintas empresas en planta baja pero la mayoria seria del mismo dueño!
Me parece que en principio no voy a poner c.g.p.!
GRacias saludos!
por
Platon escribió:el edificio seria de oficinas que ocupa la misma empresa, luego habria locales comerciales de distintas empresas en planta baja pero la mayoria seria del mismo dueño!
Me parece que en principio no voy a poner c.g.p.!
GRacias saludos!

¿Lo has consultado con la compañía? Yo lo haría, siempre dormirás más tranquilo.
por
Bekenise escribió:El "impedimento" que ponen en Endesa es que en caso de incendio las CGPs tienen que estar en fachada, y no hace falta acceder al CT.

Me parece razonable.
Un bombero no tiene por qué entrar en un CT.
Palabras clave