Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una LAMT en la que queremos cambiar los XS (Fusibles de expulsión) del primer apoyo de la derivación.

Es decir, que el primer vano es el que une la línea de Unión Fenosa con la del cliente, y en ese primer apoyo del cliente hay que sustituir unos XS antiguos de ballesta por unos poliméricos de los modernos. En la zona de León.

La pregunta es: ¿Quién los ha de cambiar?
- Un instalador de AT autorizado por industria
- Una contrata homologada por Unión Fenosa, a la que llamará el cliente y pagará el cliente (Esta solución sería la que adoptaríamos si la línea fuese de Iberdrola).
- Una contrata, pero contratada y dirigida por Unión Fenosa
- Directamente Unión Fenosa.

Supongo que será la segunda ya que la sustitución es un trabajo en tensión, pero si alguien que trabaje habitualmente con UF me lo puede decir se lo agradecería enormemente. Y si conoce contratas en la zona de León para que nos lo hagan, mejor que mejor.

Un saludo.
por
Soy nuevo en el foro e igual la respuesta te llega tarde:

Te aconsejaría para el cambio de los "XS" contratar a Semi que es una contrata de Fenosa. El contrato lo haría el cliente ya que la instalación es de él.

Un saludo
por
Al final me lo hicieron directamente la brigada de trabajos en tensión de La Bañeza, pero gracias.
Palabras clave