Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes.Estoy proyectando la electrificacion de un poligono industrial en Jaen y tengo que preveer la potencia que demandara el poligono, es decir, cada parcela.Se que tengo que buscarlo en la junta de andalucia la asignacion de potencia para cada parcela segun su superficie pero es que no encuentro nada.Alguien sabe la potencia por metro cuadrado que debo de preveer?
gracias de antemano.
Un saludo
por
Según RBT 125 W/m2 para uso industrial, exagerado para dimensionar un polígono. Habla con la compañía suministradora de turno que será ella quien te defina la dotación eléctrica, el resto será "dar palos de ciego". Fenosa por ejemplo, baraja 40 W/m2, Iberdrola lo deja más claro en sus NN.PP.

En cualquier caso te recomiendo que bucees por el foro hay mucho dicho al respecto. Por ejemplo:

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=83
por
gracias jmamores pero es que necesito algo que me asegure la potencia exacta por metro cuadrado que tengo que asignar, como un documento de la junta de andalucia o algo parecido.En el pgou de jaen no viene desde luego.Sino encuentro nada tomare esos 125 w/m
gracias
por
¿Qué compañía eléctrica te afecta?
por
sevilana endesa es la compañia que me afecta.He encontrado gracias a tu ayuda en el anterior foro el boletin 216 de el boja y me dice lo que necesito pero es que es de 2004 y no se exactamente si ha salido algo despues .No se no entiendo el boja este y no se si eso es lo que esta en vigor.
por
A partir de aquí compañero se escapa de mi ámbito de acción. No te puedo ayudar en lo que respecta a sevillana, nunca he trabajado con ellos. Ya te digo, si no encuentras nada al respecto habla con ellos directamente, 125 W/m2 dependiendo de las dimensiones del polígono es exagerado.
por
INSTRUCCION de 14 de octubre de 2004, de
Direccion General de Industria, Energia y Minas,
sobre prevision de cargas electricas y coeficientes de
simultaneidad en areas de uso residencial y areas de
uso industrial. BOJA 216 de 5 de noviembre de 2004

tiene todo lo que buscas, pero bucea mas que esto esta ya tratado en el foro y aplicado en poligonos andaluces
Palabras clave