Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
compañeros,

Queria hacerso una consulta. En una obra de una pequeña fabrica que estamos ejecutando, el contratista me ha pasado una propuesta para hacer menos zanjas y cable de red de tierra.

El proyecto lo que dice es que por cada alineacion de pilares hay una linea con sus correspondietes rabillos para uniones a pilares y armaduras.

La propuesta del contratista es hacer una sola linea por cada dos alineaciones de pilares y sacar los rabillos correspondientes hasta los pilares. Sin disminuir uniones a pilares, armadura, arquetas, picas, etc..

El caso es que la red equipotencial se está haciendo despues de la cimentacion por lo que hay que hacer zanjas exproceso para enterrar la red de teirras. y les está saliendo caro.

Mi pregunta es si encontrais algun problema o es perfectamente razonable, legal y sigue cumplindo normativa. Os adelanto que no tengo calculos de dicha red de tierras (la nave mide 14.000 m2)

Gracias Compañeros

Pedro
Palabras clave