Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Iberdrola me dice que tengo que poner un trafo de mi propiedad porque soy el único usuario en una determinada zona por la que pasa una línea de MT.

Alguien sabe si hay agún coste adicional en el recibo de luz una vez que ya tenga todo funcionando. Me refiero a pérdidas en el trafo o similar

gracias
por
¿de qué tipo de suelo y potencia hablamos?
:roll:
por
pues si... porque si mides en alta las perdidas en el trafo se registran en el contador.

Y si es un tipo poste con medida en baja te aplican dos veces (no recuerdo ahora donde de la factura) dos veces un 4% de recargo para recorger esas mismas perdidas..
por
Hablamos de un trafo de 50kVA

iría en una torreta (mejor dicho hacen falta 2 para unirse a la línea de MT)

Si en lugar de yo sólo, hubiera más clientes y entonces el trafo es de iberdrola, entiendo que ya no tendría esos recargos además de problemas de mantenimieto
por
pues seguramente, pero se trataría de convencer a iberdrola, lo mismo le dice al otro usuario que ponga otro trafo.....
por
Además te cargan 6kwh por KVA y mes, en cada factura, así que lo mejor es reducir el mínimo la potencia del trafo, poniéndolo por ejemplo de 25 KVA.

Si la petición de suministro es de dos abonos, iberdrola está obligada a aceptar el CTI (una ves instalado y pagado, claro).

Saludos
por
[quote="rafelet01"]Además te cargan 6kwh por KVA y mes, en cada factura, así que lo mejor es reducir el mínimo la potencia del trafo, poniéndolo por ejemplo de 25 KVA.

Si la petición de suministro es de dos abonos, iberdrola está obligada a aceptar el CTI (una ves instalado y pagado, claro).

Saludos[/quote]

Rafelet01

O sea que en mi caso que el trafo es de 50 (parece que es lo mínimo) y si estoy yo solo de usuario, pago:

1. el termino de potencia contratada
2. el consumo mío
3. 6x50= 300Kw/h
Palabras clave