Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, he empezado a trabajar en un empresa en la que vamos a realizar un proyecto de una linea MT de 28 km aerea de 110 KV que transcurre por 7 municipios. Soy el responsable de hacer todo el proyecto, desde permisos, estudios mediambientales hasta el tema técnico.
He empezado pidiendo todos los planes de ordenanzas municipales para ver las futuras construcciones si van a afectar el paso de mi línea pero estoy un poco perdido, necesito que alguien me haga un pequeño esquema del procedimiento a seguir, si es mejor que visite los ayuntamientos y quede con los aparejadores y que cosas importantes debo tener en cuenta.....
Un saludo a todos, espero vuestra ayuda :cry:
se me olvidaba decir que el proyecto es para HC( hidro cantabrico) lo digo por si alguien conoce como lo quieren y su forma de trabajar, un saludo.

NdelA: en caso de lapsus, error, etc. edita tu mensaje, en vez de añadir uno nuevo
por
Honestamente, y sin ánnimo de nada, ese proyecto te viene grande... para empezar, si es de 110 kV no es MT.

uNA retirada a tiempo es una victoria. Ponte en manos de profesionales de tu zona que colaboren contigo.

Un saludo
por
dobogo escribió:Honestamente, y sin ánnimo de nada, ese proyecto te viene grande... para empezar, si es de 110 kV no es MT.

uNA retirada a tiempo es una victoria. Ponte en manos de profesionales de tu zona que colaboren contigo.

Un saludo

Quien ha dicho miedo ;)

seguramente a alguno de nosotros en algún momento nos hemos topado con esta solución, y hemos salido gracias a amigos, compañeros, horas extraordinarias (leyendo normas, recolectando documentación....)...

Y ya que estás haciendo el proyecto, porque no pides precio a un instalador de la zona, el te podrá ayudar, te dará los consejos que necesitas y luego tenle en cuenta a la hora de una posible adjudicación ;)
por
Aitorbi,

No me negarás que no es un proyecto de envergadura (28 km) y se le ve, verde, verde, verde. Cada uno que arriesgue lo que quiera. Sólo le indico, que para algo cuelga la pregunta, cómo actuaría yo.

Para daninonim, lo primero que yo haría es declarar la línea de utilidad pública. Creo que reúne todos los requisitos. Con eso, te quitas de problemas de permisos de propietarios y Aytos. Pero insisto que, en vez de realizar el proyecto, me asociaría a alguna ingeniería con más experiencia para que lo realizárais entre ambos. Tú aprendes y ellos ganan.

La verdad, chico, es que eso de llamarle MT a una línea de 110 kV me ha echado para atrás. Repito que no quiero más que describir lo que yo haría, no descalificar ni desmoralizar.

Respecto a los instaladores, confía en aquellos de reconocido prestigio Y CONFIANZA y aún así, pon en cuarentena lo que te digan. El que estampa la firmita eres tú y si algo pasa no vas a poder ir a un juez y decirle "es que eso me lo dijo un instalador"... Lo que te igan, que esté fundamentado por Normas, Decretos y demás.

SALU2.
por
dobogo escribió:Aitorbi,

No me negarás que no es un proyecto de envergadura (28 km) y se le ve, verde, verde, verde. Cada uno que arriesgue lo que quiera. Sólo le indico, que para algo cuelga la pregunta, cómo actuaría yo.

Para daninonim, lo primero que yo haría es declarar la línea de utilidad pública. Creo que reúne todos los requisitos. Con eso, te quitas de problemas de permisos de propietarios y Aytos. Pero insisto que, en vez de realizar el proyecto, me asociaría a alguna ingeniería con más experiencia para que lo realizárais entre ambos. Tú aprendes y ellos ganan.

La verdad, chico, es que eso de llamarle MT a una línea de 110 kV me ha echado para atrás. Repito que no quiero más que describir lo que yo haría, no descalificar ni desmoralizar.

Respecto a los instaladores, confía en aquellos de reconocido prestigio Y CONFIANZA y aún así, pon en cuarentena lo que te digan. El que estampa la firmita eres tú y si algo pasa no vas a poder ir a un juez y decirle "es que eso me lo dijo un instalador"... Lo que te igan, que esté fundamentado por Normas, Decretos y demás.

SALU2.

totalmente de acuerdo contigo compi, pero vamos a ver:

- Primero que ingenieria que se precie le da esa responsabilidad a alguien que ciertamente está verde.
- Segundo, él como técnico que es, debe aprender y lo que no puede hacer es decir que no abiertamente.

Creo que de aqui (este proyecto) va a aprender a torear :mrgreen:

Ahora en serio, en cuanto a la responsabilidad haz de entender que no va a ser tuya (además que tu no vas a firmar nada no??), pregunta, implica a tu jefe, cuestiona, mira proyectos anteriores similares realizados, lee normas y preguntale todas las cuestiones que puedas tener, recoge toda la documentación que puedas de HC, detalles que puedan exigir, etc...En fin, buscate la vida y torea el toro lo mejor posible, no se trata de cortar las orejas y el rabo sino salir lo mejor parado y aprender un monton.

Saludos.
por
¿para HC?Dios te pille confesado
por
Aunque estoy de acuerdo con Dobogo en lo relativo al verde, si tu te atreves nosotros también a ayudarte.
Los paso a dar son:
- buscar un pasillo / trazado por donde meter la línea.
- hacer proyecto de impacto ambiental (no tengo ni idea de este tema)(yo lo contrataría) y tramitarlo. Esto lleva una temporada (bastantes meses) que te servirán para estudiar :ein .
- Con la declaración de impacto aprobada se hace el proyecto de ejecución. Aquí entramos los foreros de SI :fumeta :espabilao . Ya sabes que existen proyectos tipo que te pueden ayudar, seguro que HC tiene. Si nos los consigues, nos encargamos nosotros :comunidad .
Ánimo.
por
Liniero escribió:Aunque estoy de acuerdo con Dobogo en lo relativo al verde, si tu te atreves nosotros también a ayudarte.
Los paso a dar son:
- buscar un pasillo / trazado por donde meter la línea.
- hacer proyecto de impacto ambiental (no tengo ni idea de este tema)(yo lo contrataría) y tramitarlo. Esto lleva una temporada (bastantes meses) que te servirán para estudiar :ein .
- Con la declaración de impacto aprobada se hace el proyecto de ejecución. Aquí entramos los foreros de SI :fumeta :espabilao . Ya sabes que existen proyectos tipo que te pueden ayudar, seguro que HC tiene. Si nos los consigues, nos encargamos nosotros :comunidad .
Ánimo.

Gracias por tu interes.De momento voy buscando 3 posibles trazados iendo por todos los ayuntamientos solicitando los POUM( plan urbanistico) y comentandoles el proyecto. Una vez echo los trazados provisionales se los pasare a los del departamento de medio ambiente para ver si lo ven factible. Un saludo
Palabras clave