dobogo escribió:¿Es lo que hay?...es lo que queremos que haya. Bichea este foro que hay literatura bastante, que por cierto me ha servido a la hora de presentar queja-arbritaje en Industria en mi Comunidad Autónoma.
Salu2.
tienes razón, las compañías suministradoras se aprovechan de la situación, de que tienen la sarten por el mango.
cuando digo que es lo que hay no es que me conforme y me parezca bien lo que hacen las compañías suministradoras, todo lo contrario. de hecho me estoy peleando con la de mi zona por culpa de dos expedientes (quieren cobrar más de la cuenta), acabaremos en juzgado.
pero te cuento:
en una pequeña instalación industrial (en solar, certificado por secretariode ayuntamiento), a la hora de solicitar suministro eléctrico la compañía pasa la factura por los derechos de acometida, derechos de extensión y LA OBRA DE EXTENSIÓN REALIZADA, a la propiedad le indicamos que la obra no la debia pagar, industria de la comunidad autónoma lo mismo. que hizo la propiedad? pagó (casi 1000 euros), poniendo como disculpa que no tenia ganas de "pegarse" con la compañía suministradora, es decir, estamos alimentando el mounstro. A este comportamiento me refiero cuando digo es lo que hay, entiendo que no todo el mundo tiene medios ni conocimientos para defendersus derechos ante las compañías, pero hay gente que no quiere, y estos comportamientos creo que perjudican a todos. mientras tanto las compañías eléctricas felices.