Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Probablemente la pregunta sea una tontería pero ahí va:
¿A la hora de calcular la sección de las líneas de alumbrado y fuerza eléctricas que longitud tenéis en cuenta?.
Gracias.
por
No entiendo la pregunta o no se cuál es realmente el problema, pero es la longitud real de la línea.
por
La distancia desde el CGD al punto de consumo, tomando todos los receptores al final de la linea

A veces las cosas mas simples o que nos parecen totenrias son las mas complicadas de resolver y ademas la mayoria de la gente no sabemos el porque

un saludo
por
Me intento explicar, aunque creo que ya me comentasteis:
por ejemplo la línea de alumbrado de unas habitaciones. La longitud que hay que tener encuenta para el cálculo de la sección, ¿es la medida desde el cuadro a cada punto?, ¿o se toman todos los puntos en el más desfavorable y esa es la longitud?.
Gracias.
por
Ok.
Cuando tienes una línea con cargas repartidas y quieres hacer perfecto el cálculo, tienes que tener en cuenta que cada tramo tiene una caida de tensión (los tramos los definen las cargas), que se va acumulando hasta el final de la línea, es decir, hasta el último receptor.
Por lo tanto el % de cdt admisible será en este último receptor.
por
Muchas gracias a los dos. Como se aprecia ando un poco pez en estos temas. Saludos
Palabras clave