Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, mi consulta es repecto a la Energía solar fotovoltaica (espero no haberme confundido de foro y que me lluevan los palos). La verdad es que tengo muchas preguntas y agredecería un poco de orientación al respecto:

Lo primero es matizar que se trata de instalaciones fotovoltaicas para producción de energía eléctrica para vender a la red.

1º¿Existe algún programa de fácil manejo para realizar los cálculos de este tipo de instalaciones?. Algo sencillo y con manuales asequibles.
2º ¿qué precio mercado puede tener un proyecto y una dirección de obra para una instalación de unos 100Kw? (no sé si esto se puede preguntar en este foro...soy nuevo).
3º Podeis indicarme enlaces con información útil o algún archivo donde ver los cálculos de algún proyecto a ver si me entero de algo.

Un saludo y gracias por la colaboración.
por
magsuarez escribió:1º¿Existe algún programa de fácil manejo para realizar los cálculos de este tipo de instalaciones?. Algo sencillo y con manuales asequibles.

Usa el buscador, ha salido el tema varias veces.

magsuarez escribió:2º ¿qué precio mercado puede tener un proyecto y una dirección de obra para una instalación de unos 100Kw? (no sé si esto se puede preguntar en este foro...soy nuevo).

Esto va en el foro de Precios y Honorarios, donde, de hecho, tienes documentos sobre baremos orientativos.

magsuarez escribió:3º Podeis indicarme enlaces con información útil o algún archivo donde ver los cálculos de algún proyecto a ver si me entero de algo.

Has usado poco el buscador y no has visitado la sección Recursos, ¿a que no?

Por cierto, sigo esperando que edites http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... p?p=142672 http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... p?p=142752 y este mismo tema que has creado, según los varios MP que has recibido.
por
Como programa PVsyst
Palabras clave