Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, la duda que me surge es en cuanto a las tierras de masa y de neutro. Al estar separado, el centro de seccionamiento tiene unas tierras de masa indenpendientes, pero en el centro de transformación tenemos la posibilidad de hacer llegar unas tierras de masa y neutro que están en otro lugar (puesto que el CT iba a ir inicialmente en otro sitio). La cosa es que si me sirve la tierra de masas del CS para el CT, pues eso que me ahorro. Decir también que el CT de abonado está situado en un sótano.
por
No sé si te he entendido bien, ¿quieres conectar las tierras de un transformador a las tierras de otro transformador?
Si es esto lo que quieres hacer, no se puede. Decirte que tienes una formulita para calcular la distancias de separación que debe haber entre la puesta a tierra de un transformador y la puesta a tierra de otro transformador que esté próximo a él, ya que se pueden transferir tensiones residuales y crearía muchos problemas.
La fórmula de separación de tierras de un transformador a otro es diferente a la ecuación de la distancia de separación entre la tierra de servicio y la tierra del neutro de un centro de transformación.
Palabras clave