Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas.

Se me plantea el caso de una vivienda en la que el dueño quiere cambiar la derivación individual de trifásica a monofásica, para modificar la potencia contratada con la compañía y pasar de 6900 W en trifásica a 5750 W en monofásica. Aunque no lo dice claramente en el REBT, interpreto que hace falta un boletín de instalación eléctrica, ¿estoy en lo cierto?

Gracias por las respuestas.
por
Pues aquí en Lleida para hacer estas cosas lo mejor, para no fallar nunca, ir al punt de servei de Fecsa Endesa de la zona, decir que quieres hacer una disminución de potencia de 6,9 tri a 5,75 mono, que hace falta para llevarla a cabo.
Ellos te diran y saldrás de dudas!
por
Estoy de acuerdo con Zanote. Aunque creo que sí que hará falta boletín, ya que no es sólo una disminución, hay que cambiar derivación individual, ICP, IGA como mínimo.
por
Bekenise escribió:Estoy de acuerdo con Zanote. Aunque creo que sí que hará falta boletín, ya que no es sólo una disminución, hay que cambiar derivación individual, ICP, IGA como mínimo.

Yo no estaría muy seguro de que hiciera falta boletín por ser una reducción, la DI no creo que sea necesaria cambiarla (tendrá sección suficiente seguramente para el nuevo cambio), El Icp no es problema nuestro y el cambio del IGA no tiene mayor relevancia. También opino como Zanote que lo mejor es llamar y asegurarse.

SALUDOS
por
Iberdrola, para la contratacion de un suministro que ha pasado de trifasico a monofasico, no esta pidiendo el boletin.

Es estraño, pero es cierto.

Saludos
Palabras clave