Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, necesito información sobre Postes de madera y postes metálicos tubulares para Baja Tensión. Es para un trabajo que me han marcado en la universidad.

Llevo varios días leyendo y buscando en muchas páginas pero apenas he encontrado algo de información. Lo más interesante que me ha parecido encontrar es este foro, jeje. Espero que puedan echarme una mano.

¿Alguien conoce algún tipo de normativa relacionada con esto? ¿O páginas de algunas empresas que se dediquen a la fabricación de estos tipos de apoyo?

Agradecería que me facilitaran cualquier enlace que me pueda ayudar.

Gracias de antemano. ;)
por
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=5972

echale un vistazo a esto a ver si te sirve y bienvenido
por
Para apoyos tubulares de chapa:
Jimenez Belinchón www.jbsa.es/htdocs/
por
Retomando este tema, yo tambien necesito información de lo mismo.

He dado un vistazo a las páginas que se han indicado pero ninguna trata de los apoyos de madera. si puede ser, tambien me gustaria saber cómo justificais el cálculo mecánico de los apoyos de madera en los proyectos de acometida en BT, porque el programa de descarga facilitado en esta pagina es bastante complicado de entender, para mi por lo menos.

He preguntado en una casa comercial y me dicen que en los proyectos no se tiene porque justificar este cálculo. ¿Será cierto?

Un saludo.
por
wewe escribió:me dicen que en los proyectos no se tiene porque justificar este cálculo. ¿Será cierto?

Un saludo.

A este paso vamos la paro de cabeza
por
mira la norma de Iberdrola:
http://www.coitiab.es/reglamentos/elect ... .htm#LAB25

Saludos
Palabras clave