Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

Me ha surgido una duda con la instalación eléctrica en un edificio de unos quince ó veinte años de antiguedad. La empresa suministradora les pide poner un contador independiente para los servicios comunes tal y como ocurre con los edificios nuevos, y la comunidad de vecinos se ha puesto en contacto con la empresa para la que trabajo. Mis dudas son si el garage se incluye en esos servicios comunes, y si al hacerse esta reforma es necesario instalar emergencias en pasillos y escaleras.
Estuve buscando posts a este respecto pero no vi nada, si se me pudo haber escapado pido disculpas por duplicarlo.

Saludos y gracias por adelantado.
por
Creo que depende de si el garaje pertenece a la comunidad de vecinos del edificio o no. Hay veces que los garajes establecen comunidad propia. Es la diferencia. Sino hay comunidad del garaje entonces es un servicio común.

Saludos!
por
Muchas gracias por la respuesta, ahora está mas claro.

¿Alguién sabe algo acerca de si al hacerse esa reforma es también obligatoria la instalación de emergencias en las zonas comunes afectadas?
Según la ITC 28 entiendo que en las escaleras, pasillos y portal no sería necesario, pero según el CTE DB SI 3 no lo tengo tan claro, al menos no al tratarse de un edificio antiguo.

Saludos
Palabras clave