Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
OS expongo mi caso, para ver si alguién puede aportar alguna idea, o solución.

En una planta solar la propiedad nos ha obligado a pasar los cables de señal de la detección de incendios por las mismas arquetas por donde circulan los conductores (de 240) que van de las placas a los distintos
centros de transformación (menos mal que no firmaré yo la instalación).

Consecuencia: Los días lluviosos la central de alarmas se vuelve loca.

Hemos probado a cambiar el cableado actual, por un cable FTP, aunque solo utilizasemos 2 hilos. No ha funcionado.

Ahora estoy pensando en encerrar en tubo metálico conectado a tierra nuestros cables de señal, o en separar (en la propia arqueta) los cables de fuerza y señal, mediante una chapa de cobre puesta a tierra. No sé.

¿Alguien conoce la existencia de algún tipo de dispositivo que anule, de alguna manera, la inducción provocada por los cables de fuerza?

Gracias
por
Hola feijoo y bienvenido,
Si puedes especificar algo mas acerca de los equipos utilizados (Tipo de central / detectores, clase cable / sección y longitudes de cableado ... ) tal vez pueda ayudarte. En principio es extraño que, solo compartiendo con líneas de BT las arquetas se generen tantos disturbios. En cuanto a la existencia de dispositivos para minimizar el problema, para evitar espúreos generados / inducidos, que yo sepa, solo existe la separacion galvánica y no creo sea aplicable en tu caso.

Saludos,

:saludo
Palabras clave