Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, trabajo como IT en una empresa de instalaciones electricas y os planteo una duda que tengo.
Un cliente, tiene un edificio de oficinas en un poligono, con un par de locales comerciales en su parte baja.
Tiene un proyecto visado que incluye la linea desde el centro de transformación hasta las cajas generales de proteccion, las lineas generales de alimentación y las centralizaciones de contadores.
Tiene a su vez ya un boletin tramitado en la junta de CyL para dicha linea de enlace, un boletin para servicios generales del edificio, y un boletin de alumbrado exterior.
Nos pide a nuestra empresa que le realicemos la instalación interior de cada oficina, 18 en total, dimensionandolas para 6900W cada una, y que le tramitemos el boletin correspondiente a cada oficina.

Ahora viene mi duda, ¿es necesario un proyecto electrico de esas derivaciones individuales, e instalación interior de las oficinas para poder luego hacer los boletines?
Para tramitar los servicios generales y el alumbrado exterior (otro instalador), parece que no necesito proyecto.
Última edición por virtuall el 07 Abr 2009, 21:23, editado 1 vez en total
por
Mira la ITC-04 y la ITC-28 y luego nos cuentas...
No sabemos a priori la ocupación...tu sí.
:mira
por
Pues la verdad que el mirarlas no me saca del todo de mis dudas, ya que realmente son oficinas que en principio no estan vendidas, ni se sabe el uso que van a tener, pero para quitar la luz de obra, han de tramitar el suministro definitivo y para ello les piden que cada oficina tenga un certificado de la instalación, lo que no se es si tambien he de hacerles un proyecto para poder hacer esos boletines.
por
Si en ITC-BT 04 están clasificadas por el grupo e y superan 100 kW por CGP.

Proyecto al canto chavalote.

si por ITC BT 28, si una, alguna, la mitad, casi todas o todas las oficinas se consideran LPC, 1 proyecto por cada oficina.

Pero eso como bien dices, lo decide el uso final.

Salu2
por
Bueno, por la potencia que estimas en cada una, creo que hablmos de unos 50 m2 en cada oficinas ( es que no cuentas mucho y hay que hacer numeros amiguete :cabezazo )

Oficinas de 50 m2 dependen de la interpretación de tu Consellería de Industria, pero en principio pienso que con una MTD será suficiente, nada de proyecto, y mucho menos si no tienes actividad, ni solicitante, ni nada....

Ten en cuenta que en Com. Valenciana exigen para contratar con Iberdrola que hayas solicitado licencia de actividad...
Es que no entiendo.....
¿porqué no se pide cada uno su electridad cuando tengan dueño, inquilinos o algo...?
¿va a estar pagando tu cliente la luz de estas naves hasta que se alquilen? ¿18 contratos...?

Algo se me escapa y no etoy entendiendo bien...
:shock:
por
Las oficinas si que tendran unos 50m2.
El caso es que el edificio debia tener un proyecto, con un centro de transformacion, por la potencia total de las oficinas que era de unos 15KW por oficina + los locales + servicios generales etc.
Ese proyecto no llego a visarse porque los propietarios no querian asumir el coste del CT, por ello hablaron con iberdrola y esta les dijo que bajasen la potencia de cada oficina a 6900W, y por tanto ya no necesitaban poner el CT.
Ahora no se que jaleos tienen con el autor de dicho proyecto o con la empresa instaladora que realizo la linea de enlace, pero ellos quieren tener boletines para cada oficina para que las que vendan o alquilen, puedan contratar suministro electrico.
Para poder contratar, necesitan que les hagamos un certificado o boletin de instalacion para 6900 cada oficina y que les coloquemos la aparamenta correspondiente en los cuadros de mando de las oficinas que estan vacios.
Pero no se si solo con hacer un MTD de cada oficina me vale para el correspondiente boletin, o si es necesario hacer un proyecto electrico para las oficinas en conjunto etc.
El caso es que los servicios generales del edificio, tienen ya boletin, y no hay proyecto electrico visado del edificio, por tanto yo creo que tampoco ser´´a necesario proyecto visado de las oficinas.
Un saludo
por
15 oficinas a 6900w + P? locales comerciales + P? usos comunes = proyecto, no entiendo a ibertrola.
Ese edificio debe tratarse al completo como destinado a oficinas y elaborarse proyecto al canto. Déspues en función de la actividad que deba hacerse en cada oficina, requerira lo que establezca la legislación y se pedirá en consecuencia.

SALUDOS
por
Yo tpco lo entiendo del todo, porque si se necesita proyecto y este no existe, no se como les han permitido tramitar el certificado de los servicios generales.
Los locales son propiedad de dos particulares, y no del cliente que a mi me quiere encargar lo de las oficinas, por tanto mi cliente no quiere que haga calculo alguno ni mencion de los locales en el proyecto (si es necesario hacerlo), puesto que a el ni le va ni le viene, ya os digo que es una situacion muy extraña con la que nunca nos habiamos encontrado.
Palabras clave