Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#155662
hola, resulta que tengo un problema que no se muy bien como resolver, el tema es el siguiente: tengo unas luminarias, los baculos son de 4 m de altura, son de aluminio pero están recubiertos de un material aislante, algún plástico supongo, la duda viene aquí, en la facultad me enseñaron que además de pica de tierra deben de tener un fusible dentro de la faroleta, pero claro para las metálicas, pero estas de plástico no sé si bastará con la pica de tierra.

Otra cosa donde conectais el conductor de tierra a la farola???, yo lo tengo conectado en uno de los tornillos de anclaje al suelo, es correcto??

un saludo.
por
#155664
hola chato!! en farolas a tanto metalicas como estas que me cuentas tienen que tener conectada la estructura o en su defecto el equipo siempre que no sea de doble aislamiento, a tierra, bien con piqueta individual como a red subterranea de tierra, el tema del fusible es obligatorio para la fase de la alimentación electrica de la luminaria :|
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro