Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

alquien sabe de Normativa que regule la calidad del suministro en BT de las compañías eléctricas ?

Me interesa saber concretamente si por el contrato que cada abonado tiene con la compañía, ésta se compromete a mantener la continuidad y la calidad del suministro 24 horas al día, 365 días al año, de forma que el abonado pudiese efectuar una reclamación por cualquier fallo por pequeño que éste sea; o si por el contrario en el contrato se especifican ciertas tolerancias.

Muchas gracias y un saludo
por
mirate el rd1955/2000, caída de tensión +-7%, temas de cortes temporales, días, etc, se recoge y regula en ese real decreto.
por
jporpm escribió:mirate el rd1955/2000, caída de tensión +-7%, temas de cortes temporales, días, etc, se recoge y regula en ese real decreto.

Hubo un tiempo en que en mi factura aparecieron descuentos de 1 euro y cosas así por interrupción de suministro achacable a la cía...

Mira el RD que te comentan..
:mira
por
Las respuestas son correctas y yo como soy muy curioso, te pediría explicaras si quieres, algo más del tema que te llevó a preguntar ésto.

saludos
Palabras clave