Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
La duda que tengo es referente al Real Decreto 1890/2008 referente al Reglamento de eficiencia energética en inst. de alumbrado exterior.

Supongamos que tenemos una vía clasificada dentro del grupo D3-D4 " Calle residencial suburbana con aceras para peatones a lo largo de la calzada con trafico de peatones normal", por ello le corresponde una clase de alumbrado S3/S4. Según esto se me plantean las siguientes preguntas:

a-¿ de los grupos S3 y S4 en que me fijo para coger uno u otro?.

b- Si miramos la tabla 8 sólo nos hace referencia para la iluminancia horizontal en el área de la calzada, ¿Que niveles de iluminancia tienen que tener las aceras?
por
Puedes escojer la que quieras, a no ser que las zonas próximas sean claras, que deberás escojer como te dice ka tabla 4 la clase de alumbrado superior (S3), si no deberás escojer tu criterio.

Para tu criterio yo tendría en cuenta que si es una calle residencial, a la gente y yo me incluyo, por la noche no nos gusta que nuestra calle este oscura, ya sea temas de seguridad, etc, yo eligiría la clase superior (la S3) para tener una iluminancia media de 7,5 lux. Otro criterio que puedes escojer, es que si por ejemplo utilizas luminarias de diseño, que muchas tienen mal rendimiento, según como las distribuyas, presupuesto, etc, puede darte valores mas aproximados a 5 lux que a 7,5.
Palabras clave