Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#160644
Hola a todos!
Estoy redactando un proyecto de urbanización.
El otro dia en una reunion con el ayuntamiento le pregunte a la tecnica las exigencias que tenian para el alumbrado publico y una de ellas era que el cable electrico tuviera la cubierta del material "que no se comen las ratas".

Efectivamente no soy un experto en cubiertas de cables, al redactar proyectos de urbanización no tengo tiempo para profundizar en todos los aspectos ya que son infinitos, por eso habitualmente pregunto a los tecnicos de los ayuntamientos como lo quieren y lo hago asi sin meditarlo demasiado.

Saludos
por
#160651
estee... ¿y la consulta es...?

el cable antiroedores es un cable "blindado", de manera que no se lo pueden comer. Es un artículo de catálogo por lo que en cualquier catálogo comercial de cualquier casa de cable (prysmian, pro ejemplo), lo van a tener.

Luis
Avatar de Usuario
por
#160653
También los encontrarás como "cable armado", llevan una capa de fleje de acero o una envuelta de hilos de acero debajo de la cubierta externa.
por
#160733
Jeje..perdonad, la pregunta no la he formulado aunque como ya he visto era bastante evidente.

Efectivamente la duda es cual es la denominación del citado cable.

Muchas gracias.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro