Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos :saludo
Me gustariaque alguien me dijera en que grado afecta la toma de tierra de un centro de transformación ( tierra del neutro y de los herrajes) a los valores que puedan darse en la instlaciónelectrica de baja tensióna la cual alimenta.
Muchisimas gracias :brindis
por
Dependiendo de la configuración del trafo y de si conectas a tierra primario, secundario, ambos o ninguno, las faltas homopolares serán bien diferentes.
por
malcubilpa escribió:Hola a todos :saludo
Me gustariaque alguien me dijera en que grado afecta la toma de tierra de un centro de transformación ( tierra del neutro y de los herrajes) a los valores que puedan darse en la instlaciónelectrica de baja tensióna la cual alimenta.
Muchisimas gracias :brindis

Hola malcubilpa!
La puesta a tierra en un centro de transformación es una de las cosas mas importantes. La toma de tierra para los herrajes es principalmente para evitar que ninguna parte del centro pueda presentar una tensión peligrosa para las personas y para la instalación, asi que hay que mantener el valor de la puesta a tierra siempre dentro de los limites.
Ecchale un vistazo a este enlace
http://www.telefonica.net/web2/boletin-hormilec/

Saludos!
Palabras clave