Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
El tema ya está tratado en foro. Francamente, poca diferencia hay, pero creo que es mejor colocar el diferencial después del magnetotérmico para que quede protegido contra cortocircuitos si hay uno en los bornes de salida del diferencial (eso es muy difícil que ocurra).
por
Kyle_XY escribió:El tema ya está tratado en foro. Francamente, poca diferencia hay, pero creo que es mejor colocar el diferencial después del magnetotérmico para que quede protegido contra cortocircuitos si hay uno en los bornes de salida del diferencial (eso es muy difícil que ocurra).

Ea!, aquí se trató el tema: viewtopic.php?f=14&t=13192

De todas formas yo soy de la opinión de que el orden es indiferente. El MT protegerá al ID de la misma forma tanto si está aguas arriba como aguas abajo, como bien dice osca en el post los ID no tienen poder de corte frente a cortocircuitos... la buena práctica hace que la In del ID sea superior a la suma de intensidades de los circuitos que protege, en caso contrario puedes fundirlo mucho antes de que se dispare cualquier MT que esté aguas abajo.

Al final, el uso y diseño de los cuadros hace que el ID esté aguas arriba porque se aprovecha un sólo ID para proteger varios circuitos, los cuales tienen un MT cada uno.

Saluti :D
Palabras clave