Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola,
me aparece una duda en la gestión de los gastos del mantenimiento de los SAI's en la empresa donde trabajo, el mantenimiento normalmente lo hace una empresa externa y el problema viene a la hora de ubicar el gasto, ya que el departamento de mantenimiento dice que debe cubrirlo el dept. de informática, y viceversa.

El SAI alimenta los PC's y las luces/alarmas de seguridad (tengo en marcha ver con qué porcentaje cada cosa)

Desde mi punto de vista, ya que el SAI se proyecta durante la instalación del edificio y forma parte de la instalación eléctrica, como suministro alternativo, el gasto debería ir al mismo sitio que el gasto del mantenimiento de la instalación eléctrica; aunque eso me lleve a cargar mi presupuesto! (en el dep. Técnico gestionamos el gasto del mantenimiento) :cabezazo

es correcto mi razonamiento o puedo justificarlo de alguna manera dado que su uso es principalmente para Equipos Informáticos (ya que no sólo protege los datos si no el hardware de los mismos)

gracias por leer hasta aquí!
saludos! :saludo
Última edición por daimingo el 03 Jul 2009, 18:37, editado 2 veces en total
por
Normalmente, las necesidades y requerimientos de Informática son absolutamente distintos de los de cualquier instalación.

Cada vez que yo programo una parada normal de mantenimiento en mi oficina, o un corte regulado de tensión, los informáticos me paran los pies, y si protesto, se van directos al Jefe. Son especiales.

Por ello, he dispuesto que los SAIs sean suyos. Si son míos, yo los controlo, regulo, enciendo y apago, de acuerdo con las necesidades de la totalidad del complejo.

Si no me dejan hacerlo... está claro: son suyos.

(Eso sí: también se los mantienen ellos, que cada cambio de baterías me cuesta un riñón y parte del otro).

:cabezazo
Palabras clave