Comparación de tarifas eléctricas liberalizadas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días:

¿Conocéis alguna página o algún documento en el que venga una comparativa de las nuevas tarifas eléctricas liberalizadas?

Gracias. :amo
por
Jurjurjur, me suena esa pregunta... :fumeta
A ver si alguien nos da una pista. :brindis
por
Yo no conozco ninguna, pero os puedo informar de lo que yo conozco, y he consultado. Por norma general:

- Para consumidores de más de 10 Kw.- Iberdrola y Unión Fenosa me dan un 12% de descuento sobre el consumo hasta el 31/12/09, el resto hasta la finalización del año de permanencia de contrato las tarifas establecidas. Por contra Endesa aplica un 10%.

- Para consumidores de menos de 10 Kw están todas entre un 2 y un 2'5% de descuento hasta diciembre y el resto las tarifas establecidas.

En todos los casos al finalizar el contrato mínimo de permanencia de un año, se podrá volver a renegociar las tarifas.

No se si os ayuda mucho, pero es lo que yo hasta conozco.

:usuario
por
Kyle_XY escribió:Buenos días:

¿Conocéis alguna página o algún documento en el que venga una comparativa de las nuevas tarifas eléctricas liberalizadas?

Gracias. :amo

Ya te lo comparo yo rápidamente:

Los mismos precios en todas las compañías.

(Siento de verdad haber escrito la chorrada, pero no me he podido resistir).
por
Juan.Antonio escribió:Ya te lo comparo yo rápidamente:

Pues vaya una "liberalización" entonces. :roll: :goodjob
Es lo que tienen los oligopolios, ¿no? :cabezazo
por
Personalmente, creo que falta rodaje.... hay mucha ambigüedad en todas las compañías y no saben como lo harán que ofrecerán despues....

Quizás al año que viene la cosa cambie....

:usuario :usuario
por
Amenofis escribió:
Juan.Antonio escribió:Ya te lo comparo yo rápidamente:

Pues vaya una "liberalización" entonces. :roll: :goodjob
Es lo que tienen los oligopolios, ¿no? :cabezazo

Pero es que ¿no sabeis lo que se hizo antes con las gasolinas, con los móviles, con... ? ¿tengo que seguir...?
:mira :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
MINERVA escribió:Personalmente, creo que falta rodaje.... hay mucha ambigüedad en todas las compañías y no saben como lo harán que ofrecerán despues....

Quizás al año que viene la cosa cambie....

:usuario :usuario

¡Qué mala memoria tenéis! :mira

En el 98 o 99, no me acuerdo, liberalizaron la MT. En aquel entonces yo estaba de jefe de mantenimiento en una química y fue de lo mas divertido ver a Iberdrola visitando clientes de MT. Al primer comercial que vino lo eché a patadas y después me enteré de que ese mismo dia era la tercera vez que le pasaba. ¡Qué a gusto dormí ese dia!. Estuvieron un par de años de lo mas suaves. Fue cuando perdieron la Ford y saba gusto negociar con ellos, en un año recibí no menos de 5 ofertas diferentes de diversas empresas, unas del sector y otras no.

Pero en esta vida todo se acaba. Vieron que ir así a por mercado a pecho descubierto era muy jodido y había que trabajárselo. Además sus organizaciones no estaban mentalizadas para ello. Purgar pasadas prepotencias era duro y cambiaron de estrategia. Se pusieron todos de acuerdo y al año siguiente el panorama era bien diferente:

* Se acabaron las visitas comerciales. Carta de denuncia de contrato cinco minutos antes de su vencimiento y eliminación fulminante de los descuentos.
* Si mi precio no te gusta, tienes dos opciones: joderte o irte con otro. Me sobran los clientes (frase literal).
* Pedias precios y siempre eran superiores a los del distribuidor de zona.
* Se cerraron fulminantemente las delegaciones de comercialización que se habían abierto "en territorio comanche".

Así hast ahoy y con la BT pasaará lparecido. Más fino, más sibilino y más parecido a la telefonía. Pero las tarifas subirán y subirán mucho.

Ojalá me equicoque.
por
Exacto, Jordim. Y, añado yo, si las compañías eléctricas ya actúan y actuaron así con las empresas, con los particulares ... ni se molestarán. Mercado cautivo, se llama. Entre otros nombres peores que no tengo ganas de relacionar aquí.
por
Estoy de acuerdo contigo JordiM, pero si hablas con las comercializadoras, y les comentas que tienen previsto para el 1-enero te dicen que ni idea, que depende de lo que regule el Estado , y bla, bla bla.... con la liberalización de MT, por lo menos tenían claro los precios que te ofrecían, ahora solo conocen los descuentos que sobre lo actual te ofrecerán y después.....ya renegociaremos....

Algo ilógico teniendo en cuenta que te exigen una permanencia de 1 año sin garantizarte las tarifas que aplicarán en el séptimo mes. Vale que no solo depende de ellos, pero ya andamos todo listos....... miedo me da .... :cabezazo :cabezazo

Como tu bien dices, podemos prepararnos..... a una subida de precios y atraco a mano armada.... :cabezazo

:saludo
por
MINERVA escribió:Estoy de acuerdo contigo JordiM, pero si hablas con las comercializadoras, y les comentas que tienen previsto para el 1-enero te dicen que ni idea, que depende de lo que regule el Estado , y bla, bla bla.... con la liberalización de MT, por lo menos tenían claro los precios que te ofrecían, ahora solo conocen los descuentos que sobre lo actual te ofrecerán y después.....ya renegociaremos....

Algo ilógico teniendo en cuenta que te exigen una permanencia de 1 año sin garantizarte las tarifas que aplicarán en el séptimo mes. Vale que no solo depende de ellos, pero ya andamos todo listos....... miedo me da .... :cabezazo :cabezazo

Como tu bien dices, podemos prepararnos..... a una subida de precios y atraco a mano armada.... :cabezazo

:saludo

Lo que es ilógico... (bueno lógico, porque todavía no hemos votado) es que a 20 días de acabar la tarifa regulada NADIE sepa lo que va costar la TUR, NADIE....
Vereis como despues de las elecciones, el lunes o martes, lo publican en el BOE y nos pegan el sablazo de nuevo... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Paisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Puede que sea por eso, pero la dinámica que ha llevado el gobierno estos últimos años, incluyendo al gobierno del PP, fue la de publicar las tarifas unos días antes de su aplicación.

La diferencia sustancial que ha tenido estos últimos años, ha sido la revisión semestral y no la anual, como antiguamente.

Saludos
por
Ya que esto de la liberalización es un autentico timo. Os propongo lo siguiente:

Colguemos las ofertas que hayais recibido de las comercializadoras y comparemos nosotros mismos.

A mi me ha ofrecido Endesa lo siguiente para una Tarifa 3.0A y 66 kW contratados lo siguiente:

Termino de potencia 1,77€/kW y mes
Termino de energía (punta, llano y valle): 0.13611 €/kWh, 0.106334 €/kWh y 0.072203 €/kWh.
con un dto. del 2% hasta final de año en el termino de energía.

Os dejo el documento para que lo veais.

Un saludo a todos y a ver si juntos lo conseguimos.

Nota; El precio del termino de potencia me parece carisimo. ¿Qúe opinais?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave