Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes a todos:

En varios CT me he encontrado con que hay pértigas, guantes, banqueta,extintor, etc. en la parte de compañía y no en la de abonado o viceversa. Creo que, en la parte de compañía no se puede acceder, mi cliente debería colocar estos elementos deberían estar en la zona de abonado, no encuentro en la normativa si está especificado. ¿Alguién puede indicarme? Mi sentido común me dice que sí pero con eso no voy a convencer al cliente...Gracias
por
¿pértiga en el CT de abonado? Solo si continuamos con línea aérea de media.

Es obligatorio lo que dices. Mira el reglamento de seguridad de subestaciones y centros de transformación.
por
MAZINGER escribió:¿pértiga en el CT de abonado?...

Imagino que se referirá a la pértiga de salvamento, pero claro es un suponer.
por
Exacto, en la parte de compañía estan eximidos de tener ciertas cosas, ya que se supone que los equipos que trabajarán en ellos los llevan ya de forma itinerante y son los que actuarán sobre la instalación.

En cuanto la parte de abonado, si se ponen, aunque no se muy bien porque, ahora mismo en un CT no suele haber ningun elemento en tensión accesible, bien porque las celdas lo impiden o bien por los terminales enchufables. Si el trafo es seco es otro cantar, aunque siempre esta la pantalla del trafo, en fin a ver si alguien lo aclara...
Palabras clave