NAVARRO escribió:Hola.
El caso es que tengo que realizar el proyecto para alimentar una nave con una LSBT, esta conecta a una LABT q pasa a unos 20 metros de la fachada de la nave.
En el proyecto tipo de Iberdrola indica que: "Cuando el proyecto sea una derivación a conectar a una red ya existente, la caida de tensión admisible en la derivación se condicionará de forma que, sumandoal de la linea existente hasta el tramo de derivación no supere el 5,5% para las potencias transportadas en la linea y las previstas a transportar en la derivación".
Yo se la potencia prevista en la derivación y puedo calcular la ciada de tensión en esta, pero los de la linea existente hasta la derivación no los se y en las condiciones técnico-económicas del suministro no aparecen en ningun lado.
Entonces, ¿como he de calcular la caida de tension de linea existente + derivación < 5,5%?
Sí, deberás hacerlo así, es casi imposible saber la caída de tensión en tu ramificación, ya que Iberdrola no te lo justifica en su carta de condiciones, pasa así en todas sus instalaciones.
Otra pregunta es, que como coneCto a una linea aérea tranzada, ¿solo me he de basar en el proyecto tipo de LSBT o he de emplear tambien el de LABT aunque sea para justificar los cálculos mecánicos del apoyo donde conecto, hay algún proyecto tipo mixto aéreo-subterraneo, o como?
Deberás realizar lo que se dice entronque Aéreo-subterráneo de BT, con tubo de acero galvanizado de diámetro apropiado, instalado sobre el apoyo, bajada de trenzado RZ hasta los 3 metros de altura desde la base del apoyo, CGP Esquema 7 (en el caso de que la compañía te lo solicitara, habla con el técnico), y conductor RV entubado bajo el tubo de acero y tendido en zanja hasta la CGP de la propiedad.
Perdonad si es una duda simple, pero es el primero que hago de este tipo.
Gracias...
Ojo, en este tipo de instalaciones, lo mejor es comentarla con el gestor técnico de la compañía, para despejar dudas, existen diferencias entre las distintas comunidades autónomas donde opera Iberdrola.
Saludos.