Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Ante las constantes peticiones del responsable de este foro, he decidido ponerlo lo mas "DIDACTICO POSIBLE" en el titulo, no se si sera de su agrado esta vez, pero lo vuelvo a preguntar.

¿Alguien me puede responder a esta duda tecnica:

¿Que diferencias hay entre la funcion 59 y 59V para protecciones electricas en subestaciones y CTs?

Espero que este bien, que lo confirme el Webmaster please...

Ale, salu2!
por
Ahora el título queda mucho más claro.

No te puedo ayudar mucho, la función 59 es relé de sobretensión pero el sufijo "V" ni idea (no será N?), consulta la ansi C37.2.

Un saludo.

P.D.:http://en.wikipedia.org/wiki/ANSI_Device_Numbers
por
Gracias por responder Wenner. Lo del titulo supongo k sera cachondeo... pq entre ¿Que es la funcion 59V? y poner delante reles de proteccion... creo que va implicito y es bastante claro. Estoy bastante kemadito con el tema de cerrar posts y k no te avisen ni de k te los cierren por chorradas asi... pero weno... a lo k voy.

No, es la funcion 59V. Es un tema de protecciones de trafo, pero no tengo claro si es un tema de V/Frec, o a que se refieren cuando se pide un rele con proteccion 59V. Me gustaria saber como funciona exactamente y para que tipo de instalacion/situacion se usa.

A ver si alguno mas se anima y dice algo del tema.

Gracias de todas formas y un saludo.
por
brian escribió:Gracias por responder Wenner. Lo del titulo supongo k sera cachondeo... pq entre ¿Que es la funcion 59V? y poner delante reles de proteccion... creo que va implicito y es bastante claro. Estoy bastante kemadito con el tema de cerrar posts y k no te avisen ni de k te los cierren por chorradas asi... pero weno... a lo k voy.

No, es la funcion 59V. Es un tema de protecciones de trafo, pero no tengo claro si es un tema de V/Frec, o a que se refieren cuando se pide un rele con proteccion 59V. Me gustaria saber como funciona exactamente y para que tipo de instalacion/situacion se usa.

No, lo del título no es cachondeo. El título que pusiste originalmente fue "Funcion 59V", poco o nada explícito ni descriptivo. Si quieres participar, y en pro del beneficio de todos los participantes, hay unas instrucciones que deben cumplirse. Dichas instrucciones (de OBLIGADA lectura ANTES de participar) ya advierten de que el incumplimiento de las mismas puede implicar que se cierren o borren mensajes. Por cierto, te sugiero que repases también el punto 9º.

Sobre la cuestión en sí, tienes información en este documento
por
Antonio Alé escribió:
brian escribió:Gracias por responder Wenner. Lo del titulo supongo k sera cachondeo... pq entre ¿Que es la funcion 59V? y poner delante reles de proteccion... creo que va implicito y es bastante claro. Estoy bastante kemadito con el tema de cerrar posts y k no te avisen ni de k te los cierren por chorradas asi... pero weno... a lo k voy.

No, lo del título no es cachondeo. El título que pusiste originalmente fue "Funcion 59V", poco o nada explícito ni descriptivo. Si quieres participar, y en pro del beneficio de todos los participantes, hay unas instrucciones que deben cumplirse. Dichas instrucciones (de OBLIGADA lectura ANTES de participar) ya advierten de que el incumplimiento de las mismas puede implicar que se cierren o borren mensajes. Por cierto, te sugiero que repases también el punto 9º.

Sobre la cuestión en sí, tienes información en este documento

A sus ordenes mi comandante...
Ante todo educacion.
En fin, me gustaria seguir con mi pregunta. Alguien puede responderme...????
por
Pues no estoy seguro Big Kahuna, la verdad es que veo que esa funcionalidad es la que pide Iberdrola para autoproductor, pero yo buscaba algo mas especifico sobre las posibilidades de la funcion en cuestion.
Eso ya lo habia encontrado en internet.

Pero gracias a los dos por la aportacion.
por
brian escribió:yo buscaba algo mas especifico sobre las posibilidades de la funcion en cuestion.
Eso ya lo habia encontrado en internet.

Pues, has preguntado
¿Que es la funcion 59V?
Palabras clave