Hola amigas,
No me prodigo mucho por aquí, salvo lo estrictamente necesario, porque como ya sabéis, de electricidad y de mulleres soy la que menos sabe del mundo.

Adjunto una foto de una caja de distribución de circuito de alumbrado en mi casa. De esta caja salen varias derivaciones hacia diferentes zonas, una de ellas, el salón.
En el salón tengo dos puntos de luz, controlados por esos dos módulos negros que veis en la foto.
La historia es que al pulsar los interruptores del salón, dichos módulos emiten un sonido mecánico, como si fueran un contactor o un relé, dando corriente a las lámparas. Es decir, se escucha algo así como si dos piezas metálicas entrasen en contacto, para cerrar el circuito y alimentar los puntos de luz.
No tengo ni puta idea de qué pueden ser, pero he encontrado
este manual por internet, y me puedo hacer una idea. Parece que se trata de estos módulos.
El problema es que hace unos días, las lámparas dejaron de encenderse al pulsar los interrputores. Las dos, además. El sonido sigue oyéndose dentro de la caja; esto es, entiendo que los contactores siguen dando señal, pero la luz no llega.
El tema es que no quiero tocar nada hasta oir vuestras opiniones.
Mis preguntas son:
1º- ¿Qué coño son esos módulos?
2º- ¿Para qué valen?
3º- Y más importante, ¿qué puedo hacer para arreglar el entuerto y tener luz en el salón?
P.D: no me digáis "
Llama al instalador", porque no tengo un duro. Y además, ¿qué coño? ¿No soy ingeniera?
P.D2: Jordim, ya he llamado al colegio, y no me dieron solución.

P.D3: Arquimedes, estoy casi seguro de que Zapatero no tiene la culpa de esto.
P.D4: Jcriti, ya sé que Fernando Alonso me lo resolvería en un plis plas, pero me fío más de vuestras horas de vuelo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.