Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
:cabezazo
¿dónde he leído yo que el cuadro de red y el cuadro de grupo de emergencia no pueden estar en la misma envolvente?
En algún lado he leido que en un mismo cuadro no pueden coexistir dos fuentes de alimentación distintas.

¿puede ser? ¿leido o soñado?
:mira :cabezazo
por
Yo una vez preguné algo parecido (un mismo cuadro con las protecciones de circuitos que vienen de dos contadores distintos), y me convencisteis de que no... :P
por
He hablado con una OCA y me ha confesado que aunque ellos piensan que no está permitido... Hay grandes supermercados que lo tienen así y pasan las inspecciones.
Cita una parte del RBT que no encuentro que dice que " todo cuadro y subcuadro debe tener un corte general".. en el caso de que tengamos grupo y red en el mismo, esto no lo cumplimos.
¿alguien dá más?
:gato
por
MAZINGER escribió:Cita una parte del RBT que no encuentro que dice que " todo cuadro y subcuadro debe tener un corte general".. en el caso de que tengamos grupo y red en el mismo, esto no lo cumplimos.

Supongo que se refiere a la ict-bt-17 pto. 1.2, esta instrucción habla únicamente de cuadros, no diferencia entre cuadros principales y secundarios, a veces da lugar a confusión y sólo se aplica al cuadro general (creo que es por incluir también referencias al ICP), en cualquier caso, podría dar lugar a confusión abrir el general y pensar que no tienes suministro pero tienes el grupo alimentando por otro lado, pero también te podría pasar aunque tengas los generales separados. Y tenerlos junto quizás tenga la ventaja de que los ves "a la vez".

Un saludo.
Palabras clave