Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos, mi duda es la siguiente:

Estoy haciendo la instalación eléctrica de un edificio de 69 viviendas, dos plantas de sótano para garajes y locales comerciales en planta baja, dispongo de dos locales para centralización de contadores por la distribución del edificio que tiene dos portales con dos escaleras independientes. Entonces en los módulos de centralización no se si puedo mezclar los contadores de viviendas y de los locales, los locales no sobrepasan de 50kW ninguno, con lo que se puede hacer medida directa.

El caso es que sí sobrepasan de 15 kW y he leido en la normativa de Endesa Sevillana (la que tengo q cumplir por mi zona) que para consumos superiores a 15 kW tengo que disponer de un equipo de medida con contador estático multifunción, no se cómo es este contador, si tengo que ponerlo independiente o no, desde mi punto de vista no debería tener problemas para ponerlo junto con los de las viviendas, pero con Endesa nunca se sabe.

Bueno, otra cosa aprovechando este post, Sevillana Endesa quiere contadores trifásicos en las centralizaciones, pero las derivaciones individuales que he dispuesto a las viviendas son monofásicas (electrificación básica), entonces no se si luego Endesa permite poner contadores monofásicos, o si simplemente endesa quiere la previsión de espacio en los módulos de centralización para contadores trifásicos.

Muchas gracias.
por
Esto tiene una facilísima solución: ve al técnico de los contadores en Endesa y te sientas en la silla que tebdrá enfrente de su mesa y te atornillas dos barraqueros a la silla y no te levantas de allí hasta que te haya aclarado las dudas... ¡mano de santo! En mi comunidad lo hago siempre, vamos que ya hasta me sirven un cafelito..... :brindis.En unos minutos, se acabaron todas las dudas.

¡Haz que las cosas ocurran!
Palabras clave