Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola chic@s,

será que hoy estoy muy espeso o que me falla la memoria. Os comento,

tenemos un edificio de 9 plantas, con 5 viviendas por planta. Para dimensionar el montante de las derivaciones individuales empiezo en la planta primera con un montante de 1'35*0'30 m. Cuando llegue a la planta 6ª, como sólo tengo 35 derivaciones individuales, podré reducir el montante a 0'95*0'30.

Ahora viene mi duda, creo haber leído en algún sitio que dicha reducción no es posible, y tendré que continuar con el mismo montante de 1'35*0'30, me estoy revisando el reglamento pero no veo de dónde lo he sacado.

Quedo a vuestra espera para determinar si tengo alucinaciones, mala memoria o un día espeso.

Un saludo.
:brindis :brindis :brindis
por
O tengo la memoria igual que tú o no existe nada que impida disminuir las dimensiones del conducto de obra.

Un saludo.
por
Hola,

El montante no se puede reducir tiene que ser igual de principio a fin.
por
jcarlospelli escribió:El montante no se puede reducir tiene que ser igual de principio a fin.

No sabía, y dónde lo pone?
por
jcarlospelli escribió:Hola,

El montante no se puede reducir tiene que ser igual de principio a fin.

Vale, esto es lo que a mi me suena de haber leído u oído en algún sitio. A mi me vale pero a mi jefe no, a él tengo que decirle "lo pone aquí" :mira y si está escrito con mayúsculas y negrita, pues mejor que mejor. Y ahí es donde tengo el vacío.

:comunidad :brindis :comunidad :brindis
por
No lo pone explicitamente en en REBT ni en las guias. Eso si, tampoco te da ninguna posibilidad de poder reducir dimensiones asi como va disminuyendo el numero de DI.

Me ocurrio un caso similar pero con menos DI y la respuesta de industria en Zaragoza fue negativa. Misma seccion para todo el montante
por
jcarlospelli escribió:No lo pone explicitamente en en REBT ni en las guias. Eso si, tampoco te da ninguna posibilidad de poder reducir dimensiones asi como va disminuyendo el numero de DI.

Me ocurrio un caso similar pero con menos DI y la respuesta de industria en Zaragoza fue negativa. Misma seccion para todo el montante

Ni explícitamente ni implicitamente, de hecho la itc-bt-15 da una serie de restricciones como lo de las curvas, recorrido, etc. pero no dice nada de que la sección tenga que ser constante.

Podemos hacer una interpretación estricta del rebt (como seguramente han hecho en Zaragoza), argumentando que la tabla 1 habla de las dimensiones del conducto según el número de derivaciones individuales, de forma genérica, no del número de derivaciones individuales que discurran por ese tramo.

Saludos.
Palabras clave