Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, estoy muy perdida, ¿qué tipo de centro de transformación tengo que poner para una línea de alumbrado si tengo una línea de media subterránea? había pensado uno de intemperie sobre apoyo pero no sé si es correcto...
por
Si sólo vas a colgar de él la instalación de alumbrado lo primero sería buscar uno existente al que poder añadirte y solicitar conexión a la compañía.¿qué potencia tienes?
Sino pues uno prefabricado chiquitito, aunque tienes que buscar sitio donde ponerlo.

Un saludo
por
Para esa poca potencia, me aventuro a decirte que lo más barato y fácil es cambiar el trafo del CT cercano existente. ¿Qué el que existe es de 400 KVA? Se pone un 630. A modo de ejemplo.

Salu2.
por
linterna escribió:Tengo una potencia de 50 kVA y la compañía me dice que debo entroncar en la red subterránea, aunque el transformador está muy cerca.

Me extraña mucho. Cuando un CT va cargadito es por el día, si vas a meter alumbrado público con 50 kVA (poca potencia) seguro que el CT puede con ella ya que el resto de cargas desaparecerán por la noche.

Además, según los RD 222/2008 y 1955/2000 como tienes menos de 100 kW y (Supongo) que estarás en suelo urbano o urbanizable, pues te han de dar la energía sin necesidad de CT. Echa un ojo a un tema en el que sacamos las espadas contra las distribuidoras viewtopic.php?f=4&t=12909&hilit=1955%2F2000

Igual me equivoco, pero esto ¿No será un proyecto de la carrera?
por
linterna escribió:Gracias

Nas
por
Valles, yo ya me saque ese real decreto para IB con un edificio de viviendas y me comentaban que podian darme suministro en un transformador de menos de 100 m o 200 no recuerdo y me indicaron amablemente uno que estaba al otro lado de una via del tren para entroncar......

Así que ya ves al final puse CT.
Palabras clave