Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, desearia plantear una consulta por si alguien pudiera contestarme a una cuestion que me tiene preocupado.
Recientemente he observado en una instalacion electrica de un edificio industrial realizada hace dos años que existen muchos cables tipo RF para alimentacion a equipos tendidos en la cubierta por bandeja tipo rejilla pero sin proteccion de tubo, por lo que estan expuestos a la accion directa de los rayos del sol. Por este motivo ya se ha alterado su color natural. Independientemente de si por normativa es necesario o no esa proteccion bajo tubo necesitaria saber si estos cables en si son resistentes a los rayos u.v. o precisan estar estar protegidos del sol. ¿Donde podria informarme con detalle de esto?
Gracias de antemano.
por
Los RF que se suelen poner son para interior y efectivamente envejecen, no obstante todas las casas importantes tienen la versión para exteriores con una funda similar a los cables electricos de exterior
por
Gracias por tu contestacion.
De todas formas y abusando de tu amabilidad me atreveria a apreguntarte ... ¿me puedes indicar algun fabricante concreto y referencia de cable donde esto sea así?
Palabras clave