Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias a todos.
Es es mi primer post, aunque suelo leer bastante por este foro, y por fin me he decidido a registrarme.
El motivo es que tengo una duda bastante grande, resulta que a raiz de realizar la instalación eléctrica para el local bajos, se pidió a fecsa una ampliación de potencia de 13Kw a 87Kw, la tensión actual del edificio es de 230V III, Fecsa no comunica que tendremos que hacer una acometida nueva para la finca y esta será III 400V, así podran ampiarnos la potencia.
Ellos me piden una CGP nueva de 400A BUC esq.9.
Hice la consulta a ECA y no tengo que legalizar las instalaciones insteriores del edificio, ya que solo se hará la LGA nueva y se repartirán de nuevo las cargas.
Mi pregunta es si devo de entregar alguna documentación a fecsa para conectar la nueva acometida a la centralización de contadores y si se debe de instalar el seccionador en el embarrado, ya que el embarrado existente no tiene.
El edificio ya tiene una contratación existente.

Gracias.
por
Esas dudas deberías consultarlas con el gestor de nuevos suministros o de explotación de Fecsa Endesa de tu zona. Si vas de la mano de los mismos te irá todo mejor, pues sino luego tendrás muchas trabas.

Pero ¿porque ese espectacular aumento de Potencia? ¡¡¡ de 13 a 87 KW !! Por lo que dices, es por la instalación de un nuevo local ¿no?.
por
Javiernudo escribió:ampliación de potencia de 13Kw a 87Kw.

Javiernudo escribió:Hice la consulta a ECA y no tengo que legalizar las instalaciones insteriores del edificio, ya que solo se hará la LGA nueva y se repartirán de nuevo las cargas

Osea, que repartiendo cargas pasas de 13 a 87 kW :shock: , no esta mal.
Palabras clave