Industria, RD 222/2008 y 1955/2000 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Pueden acudir al Contencioso-Administrativo. De hecho en Andalucía las Eléctricas se lo están planteando.

El caballo de batalla ha pasado de ser los famosos 100 kW a la interpretación del no menos famoso "suelo urbano con condición de solar". Las Eléctricas deducen qeu SUCConddeSolar es si "soporta" la nueva demanda eléctrica. Ejemplo claro: taller antiguo de 30 kW de consumo del extrarradio, pero condición de solar, de cualquier capital de provincia española. La compra un promotor para hacer pisos y la previsión de potencia es 95 kW.

La eléctrica interpreta que no sería suelo urbano con cond de solar porque aunq existe infraestructura en el solar (recordemos que es un antiguo taller) NO ES SUFICIENTE para el nuevo suministro.

Así no son las cosas, así permitimos que estén las cosas.
por
Parece que hay muchos abogados dándole la vuelta a la tortilla.
No es solar si ellos no dicen que es solar.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
Asco dan.
por
mineros escribió:Refloto este tema

a resultas de la publicación de la ITC/3519/2009 (http://www.cne.es/cne/Legislacion?id_no ... _materia=5) las compañías ya no tienen excusa para proceder al suministro en bt por debajo de 100 kw a su costa.

De hecho, en una reunión reciente con alguien de la compañía me ha manifestado que es así, que ya no les queda mas remedio.. :saludo

¡¡Diablos!!! Me estoy cor...ndo de gusto al leer esas ITC. Llevo un par de meses desconectado de este tema por otros problemillas y ahora tengo que reflotar "mi" solicitud de 95 KW en parcela urbana, y veo que ¡¡por fin!! avanzamos algo en la resolución de este asunto. Ahora mismo estoy redactando un escrito para enviar a la compañía a ver por dónde salen ahora, pero al menos tengo un poco más de esperanza.

Gracias a todos por las últimas informaciones, iré comentando yo mis novedades.

(Y sí, lo de que ahora discutan la condición de "solar" asusta un poco también, la verdad).
por
Retomo el tema porque ibertrola me ha comentado con los convenios de resarcimiento en zona urbana los ha prohibido industria en Castilla La Mancha
Alguien sabe algo al respecto?
En la delegación no me dicen nada.
Se trata de un trafo de 400 KVA del que quedan libres 150 kw.
Es una UE de 20 vecinos de los cuales 16 quieren y 4 no, y es lo de siempre los otros 16 nos quieren que esos 4 enganchen.
Lo he comentado con Ibertrola y me dicen que los resarcimientos en zona urbana ya no existen.
por
Pues que se lean el RD 222/2008 a ver sí existen o no los derechos de resarcimiento...
por
puebla escribió:Retomo el tema porque ibertrola me ha comentado con los convenios de resarcimiento en zona urbana los ha prohibido industria en Castilla La Mancha
Alguien sabe algo al respecto?
En la delegación no me dicen nada.
Se trata de un trafo de 400 KVA del que quedan libres 150 kw.
Es una UE de 20 vecinos de los cuales 16 quieren y 4 no, y es lo de siempre los otros 16 ¿nos? quieren que esos 4 enganchen.
Lo he comentado con Ibertrola y me dicen que los resarcimientos en zona urbana ya no existen.

1º El RD 222/08 dice: "El titular de la instalación podrá exigir la suscripción
de un convenio de resarcimiento frente a terceros, a
favor de los consumidores suministrados por dicha instalación,
por una vigencia de mínima de diez años, quedando
dicha infraestructura abierta al uso de terceros.", por lo que los convenios existen... pero a favor de los consumidores de dicha instalación :shock: (supongo que esto se deriva del abuso de algunos promotores :twisted: por sacar provecho a la infraestructura electrica, aparte de cobrarla con los precios tan austeros de las viviendas... :alarma )

2º Si el trafo se puso en marcha con el convenio de resarcimiento, nadie puede evitar que existan futuros suministros que se puedan conectar a dicho trafo, previo pago :mira .

A2 :saludo .
por
Lo has clavado.

Al hilo de esto, siempre me he preguntado sobre cómo se desarrolla ese resarcimiento. Tanto antes del 222 como ahora. O sea, ¿ la distribuidora te llama y te dice "oiga, que le tienen que resarcir por X € ese señor porque se quiere conectar"? ¿O los titulares deben estar pendientes (y cómo) para decirle a la eléctrica "oiga, todopoderosa eléctrica multinacional con más de 100 millones de titulares en el mundo, la nueva promo de mi calle, veo que se va a conectar a mi centro"?. ¿O es la Administración?.

Desde luego como tenga que ser que te avise la eléctrica y/o administración vamos "aviaos".

Si alguien sabe esto, sería interesante qeu lo dijera.
por
Gracias,
Ya tengo argumentos para hablar con los ibertrolos
por
dobogo escribió:
"... ¿ la distribuidora te llama y te dice "oiga, que le tienen que resarcir por X € ese señor porque se quiere conectar"? ¿O los titulares deben estar pendientes (y cómo) para decirle a la eléctrica "oiga, todopoderosa eléctrica multinacional con más de 100 millones de titulares en el mundo, la nueva promo de mi calle, veo que se va a conectar a mi centro"?. ¿O es la Administración?."

En mi experiencia por las tierras de nuestro querido P. Rabal, ibertrola notificaba, a los solicitantes del suministro, la obligación de pago de unos derechos por conectarse a un CT con resarcimiento, y no autorizaban la contratación del suministro hasta que los solicitante entragará un justificante de haber realizado efectivo el pago.

De hecho, conozco muchos centros que pasarón a titularidad de la compañia, y años después :twisted:, ciertos instaladores con la :comunidad de almas desalmadas entregaban en industria los resarcimientos :alarma para hacer efectivo un cobro más que posible. Hay queda.... :nono

En los últimos años, los chicos de industria han empezado a comprobar las fechas de los expedientes de resarcimiento para evitar tentaciones... :plas

Un :saludo
por
Buenas, tengo una respuesta de Industria a una pregunta directa, me acaba de llegar ahorita mismo. Voy a escanearla y la subo esta tarde. De momento, la cosa parece favorable, aunque seguimos en la lucha.
por
Mil disculpas por la tardanza. Mi vida es un infien-no y no saco tiempo para nada. Ya tengo esos documentos escaneados, pero tengo que hacer un par de retoques para eliminar datos confidenciales, a ver si durante el dia de hoy saco el tiempo que necesito. Un poquito de paciencia ruego ;)
por
Y aqui la respuesta. No se han mojado todo lo que se les pedia, pero creo que si es suficiente.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Que hilo tan interesante desde que se abrió hace casi dos años, sugiero sea marcado de alguna manera como referente y no le perdamos el rastro, dada la importancia del tema y la calidad de las respuestas vertidas.
Felicitaciones Juan A. por abrirlo y aportar tanta luz, debo repasarlo pues llevo tiempo sin leer los nuevos post.

SALUDOS :brindis
Palabras clave