Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,
necesitaria que alguien me ayudara, ya que estoy realizando una instalación con leds y necesitaria saber las secciones de cableado necesarias para cuando hablamos de tensiones 12V y 24V, porque aunque consuma pocos amperios entiendo que hay que ir con cuidado con las secciones y muchas modulos de leds viene con cableado inferiores a 0.5mm y no se si seria del todo correcto.

Muchas gracias!
Un saludo!
por
ITC-BT-36 punto 2.2, en instalaciones de iluminación la caida de tensión entre la fuente de energía y los puntos de utilización no será mayor del 5%.

Así que debes aplicar los mismos criterios que para una instalación normal a 230 V o 400 V, y en la limitación de caida de tensión debe ser 5%.
por
osca escribió:ITC-BT-36 punto 2.2, en instalaciones de iluminación la caida de tensión entre la fuente de energía y los puntos de utilización no será mayor del 5%.

Así que debes aplicar los mismos criterios que para una instalación normal a 230 V o 400 V, y en la limitación de caida de tensión debe ser 5%.

Mi querido amigo, la ecuación para 400V, no valdría ya que no lo multiplicas por 2. Ver fórmula 16. (Me has pillado mirando ese tema hoy). Se trataría de considerarlo monofásico cambiando el valor de la tensión. O al menos así lo hago yo.

Saludos.
por
Si pero me refería que los criterios de calentamiento y caida de tensión, para líneas de 230 V o 400 V me expresé mal. Aquí sería aplicar la ecuación monofásica, si se trata de un fuente de alimentación monofásica.

Un saludo.
Palabras clave