Gracias por las respuestas chicos:
Las longitudes son digamos importantes (el largo de la zona a iluminar es de 52 m), ya he dividido la estancia bastante (9 circuitos) aunque al ser campanas suspendidas la potencia es tambien grande (400W cada lámpara alojada); como creo que no voy a volver a sub-dividir la estancia, creo que la única opción que me queda es la de re-distribuir las caidas de tensión para dar más margen, aunque no creo que pueda 'estirar' mucho (8 mm2, tal vez 6 mm2??) porque tambien tengo circuitos de fuerza alimentados desde ese mismo cuadro.
Por cierto, las luminarias son de la marca philips, pero no he hallado nada relativo a la sección máxima que se le puede meter, sabeis si en algún sitio se puede consultar eso?
Cual sería una sección máxima 'valida' para esos circuitos de alumbrado? (2,5 mm2, tal vez 4 mm2 ?)
Ahora mismo tengo 35 luminarias distribuidas en 9 circuitos (alguns quedan con menos de 4 luminarias) y claro me salen circuitos de 2.880 W ((4 x 400)*1,8=2.880 W) lo cual requiere bastante sección. Cuanto seria recomendable?
Gracias por las respuestas tan acertadas y con tanta rapidez, un