Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s,
¿Alguien me puede decir donde puedo encontrar las dimensiones que ha de tener un armario de obra de centralización de contadores eléctricos?
Se trata de un edificio de viviendas con 7 suministros monofásicos y uno trifásico.
La compañía eléctrica es HC Energía, ya miré en su página web la ET5060 de centralizacion de contadores, pero no me aclara nada.

Gracias.
por
¿armario de obra para 7 contadores? esto no lo entiendo paisano, eso es una centralizacion?
lo que has mirado de su instrucion de HC es para centalizacion de contadores, HC no dice nada de armarios de obra o provisionales cuando se desplazan o se cambian contadores de una centralizacion, nunca trabaje con nada provisional o de obra, se fueron haciendo cambios de contadores y derivaciones, con "baipas"( :mrgreen: de ingles poco) y demas cositas para no interrumpir el suministro nada mas que cuando se cambia la LGA.
por
Supongo que se refiere a la puerta de acceso, dimensiones y características del recinto que encierran los módulos de la centralización, que para esas dimensiones será más bien un armario. Debes hacerte con lo estipulado por la compañía respecto al tema...
por
No me refiero a armarios provisionales de obra.
Sino a huecos de fábrica, es decir a las dimensiones que ha de tener el hueco donde voy a colocar la centralización de contadores. Al ser menos de 16 contadores, según la ITC 16 REBT, puede ir en un armario, no nos obliga a colocarlo en local.

Sí, eso es lo que necito las especificaciones técnicas de HC Energía (Hidrocantábrico) para centralización de contadores.

Gracias por vuestras respuestas.
Palabras clave