Hola, antes que nada pásate por Miscelánea donde encontrarás un hilo de presentaciones cerveceras...
Te contesto brevemente.
Sigue con nosostros, aportando y preguntando lo que necesites.

Te contesto brevemente.
Gabi_132 escribió:Buenos días, aunque llevo un tiempo leyendo el foro aún no había posteado nada.... así que aprovecho mi primer post para presentarme y de paso consultar una duda...
Bueno, me llamo gabriel (Gabi_132) y estoy haciendo el proyecto de final de carrera en la UPC de Terrassa, y debido a esto, pues tengo unas dudas que, la mayoría, gracias a vosotros ya he resuelto y algunas que no encuentro.
Bueno, el caso es que mi tutor me está desquiciando mucho, ya que empezó por decirme que me bajara las guías de contenidos mínimos del CETIB...trabajé en base a ello...y luego me lo hizo cambiar todo, hasta llegó a decirme que el proyecto del aparcamiento se engloba dentro de la instalación del edificio y sólo se presenta como proyecto la ventilación del aparcamiento....no es todo un proyecto de legalización de actividad? Está el proyecto de BT para Industria y el de actividad para ayuntamiento; tienen contenidos distintos, pero parecidos. En Industria el aparcamiento es un proyecto independiente de las viviendas.
Vale que en la previsión de cargas debo tener en cuenta el aparcamiento (con los datos de superficie y los 20W/m2), pero pera legalizar la actividad hay que hacer un proyecto aparte, no? Con todo, electricidad, contraincendios (que también me dice que todos los contraincendios van juntos), extracción de humos, detección de CO.....
Buno, la verdad es que estoy lleno de dudas, ya que realmente en la universidad parece que no quieran enseñarnos a trabajar, ya que de proyectos hemos hecho mas bien pocos, ahora, transformadas de Laplace me he inchado a hacer, jeje.
Una CGP-7 sirve para acometida subterránea? o Debe ser la CGP-9? depende de las distribuidoras de energía. Iberdrola Levante te exige una CGP-10, pero en Murcia por ejemplo admiten tambien el esquema 11. Mira las normas particulares de las compañías. (Iberdrola lo tienes en la web de AVEN, p. ej.)es que buscando información, la única diferencia que he encontrado es el tipo de esquema, ya que la CGP-7 tiene entrada y salida por debajo y la CGP-9 tiene la entrada arriba y salida abajo o viceversa......
Siento el tostón, pero es que cuando te toca según que tutor, hay veces que hasta se te quitan las ganas de hacer el dichoso PFC, todo sea por terminar!!!!
Muchas gracias de antemano!!!!!
Sigue con nosostros, aportando y preguntando lo que necesites.