Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, tengo que hacer un proyecto eléctrico de un taller mecánico, la zona de taller es pequeña, 60 m2, se dedican a reparaciones pequeña, el resto es una oficina y zona de atención al público. Mi duda es la siguiente, cómo puedo desclasificar dicho local de riesgo de explsión?? mediante ventilación forzada por ejemplo?? pero en qué parámetros me tengo que mover de extracción de aire? esque no sé donde puedo buscarlo...

Muchas gracias.

Un saludo.
por
lmucero escribió:Buenas tardes, tengo que hacer un proyecto eléctrico de un taller mecánico, la zona de taller es pequeña, 60 m2, se dedican a reparaciones pequeña, el resto es una oficina y zona de atención al público. Mi duda es la siguiente, cómo puedo desclasificar dicho local de riesgo de explsión?? mediante ventilación forzada por ejemplo?? pero en qué parámetros me tengo que mover de extracción de aire? esque no sé donde puedo buscarlo...

Muchas gracias.

Un saludo.

Las zonas no se desclasifican, se CLASIFICAN, o reclasifican. Si lees los muchos hilos abiertos sobre el tema te enterarás. Hay que hacer uso del buscador, sino luego la información no hay quien la encuentre en condiciones. Te voy a dar una pista, que por cierto está en el REBT si lo lees: UNE-EN_60079-10. Busca en el foro. Ya verás, es una norma muy distraida. :goodjob
por
También hay un manual del colegio de ITIs de barcelona colgado en este mismo foro muy recomendable...
Palabras clave