Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros.!!!

Una cosulta.

Tenemos que reformar una centralización de contadores para que la compañia nos deje contratar, ya que ha visto una serie de incidencias.

AHH, es para alimentar una guardería, se me olvidaba.

La historia es que tenemos que adaptar la instalación a su normativa, para lo cual se va instalar una CGP 7 , normalizada, un módulo de medida indirecta normalizado, , en dos huecos con tapa normalizada tambien, la red es de 150 mm2 Al, la derivación lo mismo pero libre de Halogeno. Hasta aqui todo bien.

La duda, viene por que para la guardería entran dos líneas ( derivaciones individuales)diferentes de 50 mm2, a diferentes modulos de aulas.

He planteado el instalar una caja de fusibles aguas abajo del modulo de medida ( puente de 150 mm2). A esta caja entra el puente y conecta en un embarrado, y del embarrado salen cables para dos circuitos de salida , es decir tres fusibles por un lado y tres por otro, de manera que cada derivación individual se conecta a una parte. Ahora dimesionaré los fusibles en función del cable que sale, que es 50 mm2.

La cuestión es la siguiente: la instalación hasta la CGP es parte de la compañia verdad?, aguas abajo de ella se puede instalar cajas como las que he comentado? teniendo en cuenta que esta caja no está normalizada!
por
PELUO2 escribió:Hola compañeros.!!!

La cuestión es la siguiente: la instalación hasta la CGP es parte de la compañia verdad? verdad, es acometida ¿no?,

aguas abajo de ella se puede instalar cajas como las que he comentado? Me gusta tu solución, aunque dudo de su legalidad por aquello de que la DI debe tener la sección uniforme, podría pasar como excepción justificada técnicamente según art.24 del REBT

teniendo en cuenta que esta caja no está normalizada! todas las cajas deben estar normalizadas, ¿A que te refieres?
por
Gracias Roverman,por contestar !!!

Cuando digo que no está normalizada me refiero a que sea una caja realizada por un taller de montaje de cuadros, es decir , se coje una caja de poliester normalizada( IP.., IK...) unas bases portafusibles normailizadas, unas pletinas de cobre que utilizan para las cajas de medida indirectas, .... Me refiero a que el montaje como tal no figura en ninguna norma. (creo)

Es que en otro sitio similar he visto que empalman los dos cables y los llevan al modulo de medida, con un solo fusible.

No me gusta esta solución por que NO proteges el cable , ya que dimensionas el fusible para la suma de las intensidades de las dos DI.

Un saludo.
Palabras clave