Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, tengo un problemilla con mi PFC, tengo un generador eólico y unos paneles solares, todo esto esta en un tejado y están generando y vertiendo al mismo cable de baja tensión y de este mismo cable se esta consumiendo para el propio suministro de la casa, y una vez que consumimos lo que sobra lo vertimos a red, y aquí esta el problema ya que si medimos en este punto parte de lo que vertemos esta generado por el eólico y otra parte por la solar, y las primas son diferentes. Alguien sabría como medirlo??

Y otra preguntilla, que tipo de protecciones hay que meter para conectar este cable de baja tensión a red??

Muchas gracias
Última edición por zamorano_7 el 03 May 2010, 22:51, editado 1 vez en total
por
pero ¿no era de un generador marino?¿ no estuvimos hablando del dichoso cable?
por
zamorano_7 escribió:Buenas, tengo un problemilla con mi PFC, tengo un generador eólico y unos paneles solares, todo esto esta en un tejado y están generando y vertiendo al mismo cable de baja tensión y de este mismo cable se esta consumiendo para el propio suministro de la casa, y una vez que consumimos lo que sobra lo vertimos a red, y aquí esta el problema ya que si medimos en este punto parte de lo que vertemos esta generado por el eólico y otra parte por la solar, y las primas son diferentes. Alguien sabría como medirlo??

Y otra preguntilla, que tipo de protecciones hay que meter para conectar este cable de baja tensión a red??

Muchas gracias

Tendrás que poner contadores diferentes, uno para eólico y otro para la fotovoltaica.

No sé si te permitirán consumir de la instalación eólico-solar e inyectar los excedentes a la red.

Las protecciones depende del tamaño de la instalación que estemos hablando, pero para tú caso con fusibles en la caja de protección y medida e interruptores automáticos en el cuadro general, creo que será suficiente.

Un saludo.

P.D. Qué ha pasado en el generador marino que tenías?
por
Como PFC todo es posible, pero en la practica no te van a dejar consumir parte e inyectar el resto. O una cosa u otra, y claro está, te interesa vender. Y seguramente con contadores independientes para eolica y fotovoltaica (y otro de entrada para los consumos), al menos si quieres beneficiarte de las primas.

Protecciones para conectar la instalación a la red son unas cuantas, aunque se suelen olvidar porque cualquier inversor de conexión a red las lleva incorporadas:
- relé de mínima tensión.
- relé de sobretensión.
- relé de frecuencia.
- ...
- Ademas de las protecciones magnetotermica y diferencial.
por
Si si, el generador undimotriz también es parte del proyecto jejeje, pero es que es un lío de proyecto, esto es como otra parte en la que aprovecho la energía solar y eólica, el proyecto es como hacer el máximo aprovechamiento de las energías renovables mas o menos jejeje, vamos que me metí en camisa de once varas como se suele decir :?

Una pregunta mas a ver si me podríais ayudar, estoy buscando pliego de condiciones para cable subterráneo de BT y otro para AT ( el cable es de 13,8 kV asique es media pero en España no existe) me podríais pasar uno si tenéis o decirme donde encontrarlo??

Muchas gracias por todas la ayuda :amo
por
arquimedes escribió:pero ¿no era de un generador marino?¿ no estuvimos hablando del dichoso cable?

Es posible que sea un PFC de esos que son reales como la vida misma. :cunao
por
zamorano_7 escribió:...el cable es de 13,8 kV asique es media pero en España no existe me podríais pasar uno si tenéis o decirme donde encontrarlo??

Joer zamorano que perdió andas, ¿Porque debe ser el cable de 13,8 KV?¿Es acaso esta la tensión a distribuir?, te vale como cable cualquiera que cumpla con los niveles de aislamiento para esta tensión y a las características de la red que tengas.

saludos
por
Me refería a que media tensión no existe en España, que hay alta o baja, la linea de alta es de 13,8 kV ya que nos venía bien para el centro de transformación, o eso nos han dicho los de siemens ... de hecho el centro de transformación esta hecha ya para este cable que a eso nos ayudo siemens y nos dijo que estaba bien :?

Alguien sabe donde encontrar los pliegos que necesito?? gracias
por
zamorano_7 escribió:Me refería a que media tensión no existe en España, que hay alta o baja, la linea de alta es de 13,8 kV ya que nos venía bien para el centro de transformación, o eso nos han dicho los de siemens ... de hecho el centro de transformación esta hecha ya para este cable que a eso nos ayudo siemens y nos dijo que estaba bien :?

Alguien sabe donde encontrar los pliegos que necesito?? gracias

ay zamorano que poquitos años tines y que poquito has trabajado (no te preocupes todo eso se cura con el tiempo) ¿que no hay media tensión en España? vale pero la ha habido tanto tiempo y se ha usado tan sinónimicamente con 3ª categoría que de hecho si nos ponemos a contar habrá mas gente que hasta los 66 kv hable de media que de 3ª categoria.

pero es que ademas como muy bien te ha dicho roverman que mas te da como se llame busca un cable de mayores tensiones de trabajo y ya esta.

que vas a trabajar a 13,8/24 kv de tension pues coges uno de 18/30kv (que ademas es estandar) y listo

te recomiendo que antes de peregrinar mas de empresa en empresa te leas un librito que esta muy bien que es "diseño de intalaciones electricas de distribucion" editorial paraninfo de D. Jesus Trashorras, no veas las de paseos que te vas a ahorrar......
por
Pues la verdad que como se ve soy todavía un principiante en esto, me queda mucho camino por recorrer pero bueno, tiempo al tiempo que nadie nació enseñado jejeje y con insistencia al final acabare aprendiendo o eso espero.
Ok, pues cambiare el cable, si me decís que es mucho mejor.

Gracias por ayudarme y darme consejos, os aseguro que en los agradecimientos del proyecto ira este foro jejeje.
Palabras clave