Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, no tengo ni idea de lo que es un ICP, pero hablando popularmente: es algo asi como una especie de limitador de potencia para que salte el diferencial si nos pasamos, ¿estoy en lo cierto?. El caso es que he recibido la carta de Endesa y tengo la duda si deberia contratar mas potencia o quedarme como estoy. La potencia que tengo contratada en 2 viviendas son de 2,2KW en la vivienda primera, y de 0,95KW en la vivienda segunda y quisiera saber si hago bien en ampliar la potencia contratada. ¿La potencia total se puede calcular sumando los W que requiere cada aparato de mi vivienda?, por ejemplo, mi televisor de 90w y una bombilla de 100w necesitan 190w, de 2.200 w disponibles, ¿esto va asi?. Si no fuera asi os pondria aqui la lista de todos mis aparatos para que podais decirme que pensais. Gracias por vuestra atencion, este problema este en mi casa y yo soy el unico que sabe crear el tema de un foro. xD
por
Estimado amigo , lo de contratar más potencia nadie te puede obligar.

Otra cosa distinta es que por el uso de la energia que tengas en la vivienda se haga necesario , es decir que vayas a instalar algún equipo nuevo o simplemente no hay potencia suficiente

Actualmente el Reglamento , fija que las instalaciones domesticas de nueva construcción o que se modifiquen sustancialmente con respecto al antiguo RBT serán acordes al nuevo RBT y tedrán consideración de :

Electrificación Basica 5750 W y electrificación elevada 9200 W con un número minimo de circuitos reglamentarios , si tu instalación es antigua estará sujeta a la normativa anterior.

Pero en ningún caso obliga a una potencia minima de contrato , tu puedes calcular tu instalación para electrificación básica pero no hace falta que contrates 5750 w.

Habla con tu instalador electrico y que verifique si es posible un aumento de potencia, ya que no es solo cambiar el ICP si no que habra que revisar tus circuitos para ver si las secciones son correctas.
ademas de la linea de acometida.

Saludos
por
2.2 Kw Pueden ser suficientes si no tienes aparatos de efecto Joule (que calienten) como termo, horno, estufas, fogones eléctricos. Si usas alguno de ellos, sería recomendable un aumento.

En el caso de la vivienda con menos de 1 kW, mira como puedes aumentarlo. Con un par de luces, la lavadora y la nevera saltará.
Palabras clave