Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos!

Rengo que presentar un trabajo importante de la asignatura electrotecnia industrial, trata sobre tipo de perturbaciones que definen la falta de calidad en el suministro, y al final de la misma me piden que explique la norma EN 50160:2007

"Una de las propiedades de la electricidad es que, con relación a algunas de las características, su calidad depende más del usuario que del suministrador o del productor.En tales casos, el usuario es entonces un compañero importante del suministrador para esforzarse en mantener la calidad de la electricidad"

Si alguien pudiera ayudarme...

Un saludo, gracias
por
yo diria que se refiere al hecho que mucha de las perturbaciones que se dan en una instalación vienen de la misma instalación como los harmonicos, provinientes de equipos de electronica de potencia, cargas que usan el arco electrico o arrancadores de motores con arranque electronico, o sobretensiones producidas en la misma instalación, desequilibrios, etc...

no soy experto ni mucho menos pero algo de calidad de onda he hecho. Te recomiendo el "Cuaderno técnico nº199" de Schneider electric, que se refiere a este tema.

Espero haberte ayudado, y si hay alguien de aquí que te lo corrobore, mejor :botando

Salut!! :brindis
por
wenner escribió:Y la pregunta?

Sería comentar dicha norma, de cómo el factor más importante en la calidad del suministro es el usuario y explicarlo.

Un saludo

gracias
por

no quiere la pregunta, quiere la respuesta :mrgreen:
por
Usuario = Cargas

Las cargas son las que provocan las distorsiones (la mayoría) como los armónicos y demás.

Tira del hilo y tendrás tu trabajo.
por
ayrton7 escribió:

Sería comentar dicha norma, Lo siento, no conozco la norma. de cómo el factor más importante en la calidad del suministro es el usuario y explicarlo Un poco genérica la pregunta, a ver si alguien del foro te puede ayudar. .

Un saludo

gracias
por
glauka escribió:

no quiere la pregunta, quiere la respuesta :mrgreen:

si el trabajo ya lo tengo hecho, y como bien ha dicho otro forero, he usado el "Cuaderno técnico nº199" , si mi pregunta no es en plan genérico, que el trabajo ya está desarrollado, pero una pregunta es que comente la frase de dicha norma en forma más o menos breve, como un mini resumen de muy pocas lineas.
"Una de las propiedades de la electricidad es que, con relación a algunas de las características, su calidad depende más del usuario que del suministrador o del productor.En tales casos, el usuario es entonces un compañero importante del suministrador para esforzarse en mantener la calidad de la electricidad"

Si alguien me ayudara a dar una explicación resumida :amo

Gracias a todos los que me habeis ayudado
Última edición por ayrton7 el 19 May 2010, 15:39, editado 1 vez en total
por
wenner escribió:
ayrton7 escribió:

Sería comentar dicha norma, Lo siento, no conozco la norma. de cómo el factor más importante en la calidad del suministro es el usuario y explicarlo Un poco genérica la pregunta, a ver si alguien del foro te puede ayudar. .

Un saludo

gracias

La norma UNE-EN 50.160 fija los rangos en los que estarán los parámetros eléctricos para que se considere el suministro como normal

Frecuencias de 50 Hz +- 1%. THD V > 8%, V f-n 230 +- 7%, etc etc ...
Palabras clave